Dan fuerte golpe a «La Ronda 88» en Casas Alemán, GAM, desmantelan bodega y punto de venta

Cdmx, noviembre 15 de 2021.

Pedro Moreno.

*Decomisan narcóticos, armas y capturan a una Mujer.

Este sábado por la madrugada, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Cdmx, de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio, ubicado en la Colonia Ampliación Casas Alemán, Alcaldía Gustavo A. Madero, cuyo inmueble se utilizaba como bodega y punto de venta de narcóticos ligado al grupo criminal "La Ronda 88".

Durante el desarrollo del mandamiento judicial, las autoridades detuvieron a una mujer, de 30 años de edad, quién fue identificada como Tania "N" y que está vinculada con el citado grupo delictivo.

Así mismo,en el referido lugar se decomisaron drogas y armas de fuego, que junto con la detenida, fueron puestas a disposición del Agente del .
Ministerio Público de la Fiscalía GAM-4.

Sobre el particular, la Fiscalía General de Justicia capitalina dió a conocer: "Durante la acción policial se aseguraron alrededor de 81 dosis de polvo blanco con características propias de la cocaína; aproximadamente 15 más de lo que podría ser marihuana, así como cerca de 15 envoltorios de papel de color blanco con sustancia sólida en su interior”.

Cabe mencionar que "La Ronda 88" sigue operando en la Cdmx y a últimas fechas, aumento su presencia en otras Alcaldías que antes estaban bajo el control de La Unión Tepito.

Además, la Fiscalía de la Cdmx, a fin de desarticular al grupo "La Ronda 88", ha estado llevando a cabo una serie de operativos en distintos puntos de la capital del país.

Sin embargo, supuestamente esta célula delictiva, cuenta con protección de algunos elementos desleales de la SSC, como por ejemplo, la captura de Juan "N", alías "El Charly", el pasado 7 de noviembre, quién resultó ser un Policía activo de la SSC, que presuntamente formaba parte de la nómina de "La Ronda 88", siendo su función garantizar la seguridad de los miembros del grupo.

Las indagaciones del caso, revelaron que Juan "N" se dedicaba al robo, así como a la venta y distribución de estupefacientes, en colaboración con José “N”, alias "El Comandante" o "El Jefe", quien fue detenido el 28 de julio del presente año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s