NO VOTAN POR HERMELINDA «MARA LEZAMA» EL 62% DE ELECTORES EN Q. ROO

ARIEL VELÁZQUEZ/ CORRESPONSAL

CANCÚN, Q. ROO.- Pese a pertenecer al partido que creó el presidente Andrés Manuel López Obrador mismo que tiene la mayoría de las simpatías en esta entidad, para un 62 por ciento de los electores que de llevarse a cabo los comicios este mes para la gubernatura, no votará por la alcaldesa María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, mejor conocida como Mara Lezama.

Conforme a un estudio de campo metodológico realizado la semana pasada por el gabinete Anderson Consulting, realizado en diferentes puntos de la entidad se estableció que cada vez más son más los negativos que los positivos por esta edil.

NO VOTARAN POR ELLOS

De esta manera a nivel estatal mientras un 62% expuso que no votará por Mara Lezama, un 16 por ciento dijo que no lo haría por el legislador José Luis Pech; en tanto por el ex diputado federal Luis Alegre se manifestó en contra un 12 por ciento y por la Senadora Marybel Villegas Canché un 10 por ciento.

SI VOTARAN

Por otro lado en cuanto por quién si votarían esta: Marybel Villegas con un 41 por ciento; Mara Lezama con un 31por ciento; José Luis Pech con 19 por ciento y Luis Alegre con 9 por ciento.

SI LOS CONOCEN

En cuanto a conocimiento un 54 por ciento dijo conocer a Marybel VIllegas, un 34 por ciento a Mara Lezama; un 8 por ciento a José Luis Pech y 4 por ciento a Luis Alegre.

ENCUESTA METODOLOGÍA

La casa de opinión Anderson Consulting informó que el levantamiento se realizó de manera domiciliaria en la entidad, del 6 al 7 de noviembre de 2021.

"Universo de análisis: Personas mayores de 18 años con credencial de elector.

"Resultados para: Con un 95% de confianza, el error estadístico esperado para el estado de Quintana Roo es de +/-3.2%

"Detalles de planteamiento metodológico:Se llevó a cabo una encuesta estatal considerando 1000 entrevistas.Las personas a entrevistar se seleccionaron de la siguiente manera.· Se clasificaron las secciones en siete estratos, de acuerdo al tipo de competencia electoral registrada en cada sección.·

"A cada estrato se le asignaron tantas entrevistas como las resultantes de multiplicar 1000 por la proporción de electores que le corresponden.· En cada estrato se seleccionaron de manera aleatoria tantas secciones como el resultado de dividir el número de entrevistas que le fueron asignados entre diez, ponderando después por la lista nominal de cada sección.

Al interior de cada sección se seleccionaron al azar dos manzanas.· En cada manzana seleccionada se llevó a cabo una selección sistemática de viviendas con arranque aleatorio. Se entrevistó a la persona que acudió a abrir la puerta, siempre y cuando tuviera credencial de elector domiciliada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s