Hija y Yerno del Mencho ordenaron secuestro de dos Marinos en Zapopan, Jalisco luego de la detención de la espo sa del líder del CJNG

Cdmx, noviembre 17 de 2021.

Pedro Moreno

El secuestro de dos efectivos de la Marina Armada de México, ocurrido el lunes 15 del presente mes afuera del Walmart de Zapopan, horas después de la detención de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alías "El Mencho", si está relacionado con esta aprehensión que realizaron elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Toda vez que, de acuerdo a un seguimiento realizado por el Departamento de Inteligencia de la SEMAR, ubicaron a Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, pareja sentimental de Laisha Michelle Oseguera, hija de "El Mencho", en la misma tienda Walmart donde se cometió el secuestro de los dos Marinos; a cuyo Centro Comercial entró un Capitán de Navío de la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta, Jalisco, a comprar algunos artículos personales

Además, los reporte de Inteligencia Naval indican que los acompañantes de Christian F. Gutiérrez, se percataron de la presencia de los elementos de la Marina y luego de localizar en el estacionamiento al Cabo Conductor y a una Segunda Maestre de Infantería, los secuestraron, llevándose el vehículo en el que estaban esperando al Capitán.

Igualmente, los datos de Inteligencia de la Marina, refieren que Christian Fernando Gutiérrez Ochoa y Laisha Michelle Oseguera, serían los responsables intelectuales del plagio de los dos marinos, a quienes confundieron con personal operativo encargado de darle seguimiento al CJNG.

Trascendió que los secuestrados son: una Segunda Maestre de Infantería de Marina y un Cabo Conductor, pertenecientes a la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta, Jalisco.

Por su parte, el C4 del Estado de Jalisco dio a conocer que el plagio de los marinos se registró en las Calles de Santa Margarita y Aviación, Colonia San Juan de Ocotán, Municipio de Zapopan; lugar donde minutos antes de las 23:00 horas del lunes 15, ocurrió un choque vehicular.

Una de las personas afectadas por el accidente vial, relataba a los elementos de Policía como sucedió la colisión, cuando se acercó a los uniformados un Capitán de Navío, para denunciar la desaparición de sus dos compañeros, con los que viajaba en una camioneta Jeep, y a quienes les pidió que lo esperaran en el auto, mientras compraba algo en una tienda.

Cabe mencionar que inicialmente, la Secretaría de Marina negó cualquier relación entre el secuestro de sus as El dos elementos con la detención de Rosalinda González Valencia y que hubiera sido una represalia.

Sin embargo, finalmente los reportes del Departamento de Inteligencia de la Marina, confirman que Christian Gutiérrez y Laisha Michelle Oseguera González “se asumen como los actores intelectuales de la desaparición de los dos marinos”.

Posteriormente, trás un fuerte operativo implementantado por elementos estatales y federales, la noche de este martes, en el cruce de las calles Santa Anita y Agua Escondida, Colonia El Campanario, de Zapopan, ya localizaron el vehículo donde los plagiados esperaban al Capitán, cuya unidad es un Jeep Wraugler, color blanco, modelo 2017, con placas de circulación de Jalisco JLS-1552.

Sólo se encontró el vehículo, no así los dos Marinos que continúan desaparecidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s