En tan solo una hora con 35 minutos asesinan a 7 personas en cinco ataques distintos en Irapuato, Guanajuato

Cdmx, noviembre 19 de 2021.

Pedro Moreno.

*Los ataques fueron cometidos por sicarios a bordo de motocicletas.

La noche de este jueves, se vivieron momentos de pánico en la ciudad de Irapuato, Estado de Guanajuato, debido a cinco ataques armados que se registraron casi de manera simultánea, que dejaron un saldo de siete personas asesinadas y cuatro lesionadas, entre ellas una adolescente de 13 años de edad.

Los primeros reportes de la Policía indican que todos los ataques fueron cometidos por asesinos a bordo de motocicletas, con una diferencia de 20 minutos entre uno y otro.

Alrededor de las 20:40 horas, en la Calle Rubén Jaramillo, de la Colonia Lució Cabañas, fueron atacados a balazos dos hombres por sujetos armados, una de las víctimas murió en ese lugar, en tanto que la otra resultó herida.

Poco más tarde, en la misma zona, en un predio baldío, ubicado en la Calle Francisco Villa, de la Colonia Che Guevara, fueron agredidos otros dos hombres por individuos armados que se transportaban a bordo de dos motocicletas.

Uno de los agredidos murió en el sitio, mientras que el otro resultó herido y fue trasladado al Hospital para su atención médica. En la escena del crimen, las autoridades encontraron más de 12 casquillos percutidos.

Veinte minutos después, y cuando los Policías Municipales comenzaban a resguardar el lugar del primer ataque, en la Colonia Lució Cabañas, en el número de emergencias se recibió un reporte sobre otro ataque armado, ahora en la Colonia Emiliano Zapata III, donde varias personas fueron lesionadas por disparos de armas de fuego.

Por tal motivo, se trasladaron al sitio Policías Municipales y Paramédicos de los servicios de emergencia; sin embargo, al llegar se percataron de que tres personas ya no presentaban signos vitales; se trata de tres hombres que quedaron tendidos sobre la calle Francisco Villa, dónde fueron localizados cerca de 20 casquillos percutidos.

Versiones de algunos testigos revelaron que los autores materiales de estos tres asesinatos, fueron sicarios armados a bordo de motocicletas.

Para las 21:20 horas de este jueves 18 de noviembre, las autoridades fueron notificadas de un ataque más, ocurrido en la Calle Calandria, Colonia Primavera, en donde otras dos personas fueron asesinadas.

Al respecto, algunos vecinos que presenciaron los hechos, manifestaron
que las dos personas mencionadas se encontraban platicaban afuera de una casa, cuando sorpresivamente sujetos armados y a bordo de motocicletas dispararon repetidamente en su contra.

Una de las víctimas murió en la puerta de la casa, en tanto que la otra intentó resguardarse en el interior del inmueble, pero desafortunadamente cayó sin vida en la puerta de acceso.

55 minutos más tarde, a las 22:15 horas, en la Colonia Colinas del Río, unos delincuentes trataron de secuestrar a un hombre y durante el forcejeo se hicieron algunos disparos de arma de fuego, pero uno de los proyectiles lesionó a una niña de 13 años de edad, quien fue trasladada a uno de los Hospitales de Irapuato para su atención médica.

Por su parte, personal de la Fiscalía General del Estado, se hizo cargo de todos estos hechos violentos, que se registraron en tan solo 01 hora con 35 minutos; cuyos elementos ministeriales realizaron el levantamiento de los cadáveres y de los indicios que permitan identificar a las víctimas, así como establecer quienes fueron los autores materiales de estos asesinatos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s