Niega Sheinbaum que entrevistas a medios extranjeros sean pagados

Martín Aguilar

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó este domingo que existiera un pago por la entrevista publicada en un suplemento español y explicó que es algo que la han estado solicitando y no que ella lo ande buscando.

Durante la conferencia sobre la instalación del Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz en la alcaldía Azcapotzalco, Sheinbaum dijo que concedió la entrevista al diario español El País porque vienen los 3 años de gobierno.

“No tiene nada que ver con otra cosa, sino sencillamente con comunicar con algo que estamos haciendo en el gobierno de la ciudad”, indicó.

Sheinbaum descartó que forme parte de una precampaña presidencial, luego de que también apareciera un artículo de ella en The Economist y de también conceder una entrevista a la cadena BBC News.

Explicó que el artículo sobre la pandemia en México en The Economist se lo habían solicitado hace meses y ahora tuvo tiempo de hacerlo, y la entrevista a la cadena televisión se debe a que esta grabó en la Ciudad de México y entrevistó a varias personalidades.

La revista semanal de El País publicó el artículo Claudia Sheinbaum, el futuro de la izquierda mexicana, donde se definió como una gobernante obsesiva y cuenta su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la entrevista se le pregunta sobre sus aspiraciones para el 2024, a lo que responde que no se trata de que ella quiera ser presidenta, pues se tendrá que decidir en su momento por una encuesta, como está establecido en los estatutos de Morena, partido al que pertenece.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s