Recrudece la violencia en Michoacán 22 asesinatos en tan solo 48 horas

Cdmx, noviembre 22 de 2021.

Pedro Moreno.

*Violento fin de semana en Michoacán.

Durante las últimas 48 horas, tanto la violencia como los asesinatos se desbordaron en el Estado de Michoacán, en virtud de que se cometieron al menos 22 asesinatos en distintos Municipios de la entidad.

Para empezar, en el transcurso de este sábado 20 de noviembre, cuatro personas fueron asesinadas por disparos de arma de fuego.

Las víctimas en este día fueron: un joven localizado sin vida en un camino rural del Municipio de Apatzingán. Un hombre acribillado en el interior de un negocio de tatuajes en Morelia, y dos personas asesinadas en el interior de un bar de Cuitzeo.

El día de ayer, domingo 21, 15 personas más fueron asesinadas.

Un hombre fue localizado dentro de un canal de aguas de riego, en el Municipio de Zamora. En la carretera Morelia-Zinapécuaro, a la altura del Municipio de Álvaro Obregón, abandonaron un cadáver que presentaba heridas por arma de fuego.

Poco después, en Zamora, un hombre falleció al llegar al hospital, quien fue atacado a balazos dentro de su casa; en tanto qué en en la Colonia Industrial de Morelia, un joven también fue asesinado dentro de su domicilio.

El mismo domingo por la noche, cinco hombres fueron torturados y luego de que murieron los envolvieron con plástico y cinta adhesiva, finalmente los arrojaron a un predio cercano a la carretera Jacona – Los Reyes, en el Municipio de Tangamandapio.

Poco después, cuatro personas murieron trás el ataque armado al interior de un palenque de gallos en la comunidad La Gironda, Municipio de Zitácuaro.

Aún siendo domingo, autoridades de Tangancícuaro, confirmaron el asesinato de dos hombres a balazos, en hechos diferentes.

Ya en las primeras horas de este lunes 22 de noviembre, a un costado de la carretera Zitácuaro – Tuzantla, encontraron dos personas más ejecutadas con armas de fuego.

Mientras que en la Colonia Villas del Oriente, en Morelia, asesinaron a otro hombre, quien también presentó heridas por disparos de arma de fuego.

La Fiscalía General de Justicia de Michoacán, inició las carpetas de investigación correspondientes, a fin de
identificar a los responsables de estos homicidios dolosos.

Así mismo, el Servicio Médico Forense llevo a cabo el levantamiento de los cuerpos de las 22 víctimas antes mencionadas

Por su parte, y sobre el incremento de los asesinatos en Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador del Estado, destacó que la violencia en la entidad es “inercial” (rutinaria) desde hace seis años, cuando inició la administración del ex Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Al respecto, detalló: “Michoacán tiene una situación "inercial" desde el 2015, de aumento de homicidios; nuestro reto, nuestra responsabilidad es primero, estabilizarlo, y poco a poco irlo llevando a la baja”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s