Se reúne Ignacio Mier con AMLO para tratar aprobación de la Reforma Eléctrica

Rebeca Marín

Ignacio Mier, coordinador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, se reunió este lunes con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para dialogar sobre la iniciativa de reforma eléctrica.

El encuentro tuvo lugar en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, en donde, según comentó Mier, se revisaron “algunos aspectos que tienen que ver con la reforma eléctrica y el proceso que vamos a seguir, y que mañana lo voy a platicar en la Junta de Coordinación Política”, comentó a medios de comunicación al salir de la reunión.

Detalló que su compromiso será realizar las gestiones necesarias para que este martes se defina la ruta para el debate de la iniciativa presidencial, respecto a la cual se dijo confiado en convencer a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que obtengan los votos necesarios para la aprobación de la misma. “Yo espero que sí, vamos a trabajar con ellos, yo espero que sí. No hemos dejado de platicar y mañana lo vamos a platicar en la junta”, dijo Mier.

También adelantó que están próximos a iniciar los parlamentos abiertos para convencer a todos los sectores sobre las bondades de la reforma, pero también para escuchar a aquellos que consideran que podrían verse afectados por el proyecto.

“Yo lo he dicho siempre, primero tenemos que ganar la confianza de la gente, ocho de cada 10 están a favor de la Reforma Eléctrica porque es una reforma generosa, bondadosa por el beneficio de México pero también debemos escuchar a aquellos que sienten que se van a ver afectados y platicar con ellos, debatirlo, hacer foros, llamar a especialistas”, agregó el legislador.

Destacó que este debate tiene el objetivo de que los ciudadanos conozcan a fondo la iniciativa de reforma eléctrica, y no incurrir en errores pasados. ” [Es] un trabajo de discusión de debate de conocimiento, [para que] los mexicanos sepan por qué razón es y no incurrir en los errores en los que se incurrió en la anterior reforma de 2013 que en 40 minutos la aprobaron”, reiteró.

Para el encuentro de este 23 de noviembre se espera que estén presentes los coordinadores parlamentarios, los presidentes de las Comisiones de Energía y de puntos constitucionales. La meta será definir la ruta a seguir en los Parlamentos Abiertos.

“La junta va a coadyuvar, va a acompañar pero no vamos a usurpar las atribuciones que le corresponden tanto a la Comisión de Puntos Constitucionales como a la Comisión de Energía”, detalló el Diputado.

“Entonces vamos a acompañar el proceso y que cuenten con el respaldo por parte de la junta de los partidos integrantes para que en primer lugar invitemos a los altos ejecutivos, dueños de las empresas generadoras tanto de autoabasto como los independientes”, añadió.

Mier también aseguró que trabajará para que la iniciativa sea una realidad, ya que, opinó, “es una buena reforma que va a garantizar la transición energética para nuestro país, que nos va a permitir que para 2050 tengamos autosuficiencia en energía limpia, que sea barata y que esté al servicio de los mexicanos, a buen precio, pero sobre todo que sea una palanca para el desarrollo nacional”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s