440 asesinatos en Zacatecas en poco más de dos meses; AMLO visita hoy el Estado

Cdmx, noviembre 24 de 2021.

Pedro Moreno.

*Zacatecas foco rojo de México

En más de dos meses del gobierno de David Monreal, es decir, del día 15 del pasado mes de septiembre (fecha en que tomo protesta como Gobernador) al 22 del presente mes, el Estado de Zacatecas vive una verdadera crisis de violencia al contabilizar, en tan poco tiempo, 432 asesinatos dolosos, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Además, a esa cantidad habría que aumentarle los ocho cuerpos humanos sin vida, que fueron encontrados este martes 23 de noviembre, colgados de puentes y árboles en el Municipio de Fresnillo, como ya se informó detallada y oportunamente en el Liberal Metropolitano por separado, con lo que al día de hoy, suman 440 muertos

Por su parte, David Monreal dió a conocer que se está reforzando la seguridad con la instalación de la Guardia Nacional en Zacatecas.

Al respecto, el mandatario estatal, en redes sociales, señaló: "Reforzando la estrategia de seguridad, en coordinación con el Gobierno se instaló la Guardia Nacional en Río Grande. Contar con esta corporación en todos los municipios responde al compromiso de prevenir el delito y hacer frente efectivamente a la inseguridad en el estado".

Así mismo, trascendió que independiente de Fresnillo, otros Ayuntamientos que también han sido escenario de balaceras y dónde se han localizado cuerpos humanos colgados, embolsados o torturados, son Guadalupe, Valparaíso, Zacatecas, Calera, Jerez, Morelos, Pinos, Teúl de González Ortega y Monte Escobedo.

Igualmente y de manera oficial, han sido reportadas víctimas de homicidio en Villa de Coss, General Pánfilo Natera, Cuauhtémoc, Villa Hidalgo, Villanueva, General Enrique Estrada y Loreto.

Toda esta ola de violencia se ha desatado por la guerra entre el CJNG, el Cártel de Sinaloa y Los Zetas, a fin de tener el control de la Zona para el trasiego de drogas hacia el norte del país y su posterior introducción a los Estados Unidos de Norteamérica.

Como otra de las medidas del Gobernador Monreal para acabar con la violencia y trás el hallazgo de 10 muertos que aparecieron colgados, el pasado viernes fue destituido Arturo Bazán López, como Secretario de Seguridad Pública del Estado. En su lugar fue designado el General Brigadier retirado, Adolfo Marín.

También, David Monreal culpó de lo que está pasando a los Gobernadores de los Estados que colindan con Zacatecas, de los que públicamente, dijo: "Gobernadores vecinos quieren exculpar su responsabilidad y ya les gustó Zacatecas como cementerio, porque luego muchos de ellos vienen a sembrar acá sus muertitos".

Cabe mencionar que hoy miércoles 24 de los corrientes, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, llegó a Zacatecas, dónde sostendrá reuniones de trabajo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s