Breves del Estado de México

Del Mazo anuncia inversión por más de 15 mdd de Vidrio Formas para el Edomex

Martín Aguilar

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó la presentación de los proyectos de inversión de la empresa Vidrio Formas S.A. de C.V., en la que se prevé una inversión de 15 millones de dólares.

El recurso destinado servirá para fortalecer las capacidades de producción, mejorar los procesos de fabricación y las condiciones de seguridad, además de la instalación de una segunda planta en el municipio de Lerma.

Durante la presentación realizada en el Salón “Guadalupe Victoria”, el mandatario estatal reconoció a Vidrio Formas por la confianza depositada en la entidad mexiquense, que gracias a las nuevas inversiones permitirá generar 160 nuevos empleos, además de que estas acciones envían un mensaje de certeza a la comunidad empresarial de que el Edoméx es el mejor lugar para invertir.

Del Mazo Maza apuntó que, por su impacto económico y social, esta empresa es un aliado estratégico para el Estado de México, para seguir generando oportunidades de desarrollo para las familias.

Explicó que con la presencia de empresas como Vidrio Formas, la entidad mexiquense es la primera productora de vidrio del país, al aportar más del 24 por ciento de la producción nacional, asimismo, ocupa el primer lugar por el número de establecimientos dedicados a esta actividad.

Alfredo Del Mazo destacó que las empresas asentadas en territorio mexiquenses, cuentan con las ventajas competitivas que el Estado de México ofrece a la inversión, como tener una fuerza laboral altamente capacitada, su infraestructura de comunicaciones, la creación de nuevos parques industriales, que permiten el desarrollo y la generación de empleos, así como negocios exitosos.

En este sentido, dio a conocer algunas de las ventajas competitivas del Estado de México, como su ubicación estratégica ya que, junto con la Ciudad de México, Hidalgo y Morelos, conforman un mercado de más de 30 millones de consumidores, la Evaluación de Impacto Estatal, que mejora las condiciones para iniciar desarrollos inmobiliarios comerciales, industriales y de vivienda.

A este evento asistió Marco Bernstein Keller, Director General de Vidrio Formas SA de C.V., así como funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s