Capturan a ocho presuntos autores del asesinato de una familia en Tultepec, Edomex

Cdmx, abril 16 de 2022.

Pedro Moreno

Este sábado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dió a conocer la detención de ocho probables responsables del múltiple asesinato de una familia de Tultepec, registrado el pasado 10 de abril, quienes son integrantes del grupo criminal que se hace llamar "Los Rikis", entre los que se encuentra Ricky Ángel "N", líder de la banda.

Los inculpados fueron capturados en flagrancia en el Municipio de Villa del Carbón, por delitos contra la salud.

De acuerdo a los indicios y elementos de prueba recabados durante las indagaciones del referido múltiple asesinato, se logró establecer que probablemente Ricky Ángel "N" dio la orden de matar a una de las víctimas.

La dependencia indicó que los demás detenidos fueron identificados como Víctor Manuel “N”, Juan Jesús o Juan José “N”, José Luis “N”, Jorge Antonio “N” y Neri Dayami “N”, así como dos menores de edad, que portaban varios paquetes de una yerba verde con las características propias de la marihuana; todos los detenidos fueron puestos a disposición del Agente de Ministerio Público correspondiente, para que se determine su situación jurídica.

Según las investigaciones realizadas para el esclarecimiento de esta masacre, la Fiscalía desplegó a 200 elementos de Policía en diversos municipios del Estado, de acuerdo a la hipótesis de que este crimen está vinculado con el posible delito de narcomenudeo.

Tráscendio que la Policía de Investigación mexiquense, detectó a un hombre que portaba un arma de fuego en el estacionamiento de un Restaurante, ubicado en la Laguna Taxhimay, Municipio de Villa del Carbón, cuyo individuo, al notar la presencia de los Agentes, intentó huir a bordo de un vehículo.

Sin embargo, los Agentes lograron capturar al que dijo llamarse Ricky Ángel "N", quien ilegalmente portaba una pistola calibre .380, con cargador y 3 cartuchos útiles; además de diversos envoltorios con una sustancia granulada posiblemente metanfetaminas y otro, con una hierba verde, al parecer marihuana.

Así mismo, durante las investigaciones se pudo establecer que Ricky Ángel, dirige al referido grupo delincuencial, dedicado al narcomenudeo, homicidio y robo con violencia en los municipios de Tultepec, Tultitlán, Melchor Ocampo y Cuautitlán.

Además, Ricky Ángel “N” esta vinculado con dos homicidios más; por lo que cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra durante el 2021.

Por otra parte, y trás diversos operativos, personal de la FGJEM, el pasado 12 de abril, detuvieron a Jonathan Iván “N” alias “el güero Simpson”, quien presuntamente era uno de los principales operadores de la misma banda "Los Rikis".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s