Localizan cuerpo sin vida en cisterna de Motel cercano al lugar donde se vio por última vez a Debanhi

Cdmx, abril 21 de 2022.

Pedro Moreno

Luego de que se reanudaron los trabajos de búsqueda en el Municipio de Escobedo con ayuda de las Fiscalías Generales de los Estados de Nuevo León y Sonora, Mario Escobar, padre de Debanhi señaló que las autoridades de Nuevo León encontraron un cuerpo sin vida dentro de una cisterna en el Motel Nueva Castilla, cerca del último lugar en el que se le vio con vida a su hija.

Al respecto, la tarde de hoy jueves 21 de abril y mediante un comunicado, las autoridades informaron: "La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informa que en los reconocimientos de terrenos aledaños al lugar de desaparición de la ciudadana Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, en Escobedo Nuevo León, los Agentes Investigadores asignados al caso han localizado un cuerpo sin vida en el interior de una cisterna de agua abandonada”.

Así mismo, la dependencia señaló que, debido a las condiciones en las cuales se encuentra el sitio del hallazgo, “En estos momentos no es posible establecer características generales de la persona sin vida, mismas que serán informadas al concluir las labores realizadas por los criminalistas asignados para la extracción”.

Además, consideró que aproximadamente en tres dias, la Fiscalía, estará en condiciones de dar a conocer el resultado de las pruebas de ADN que se realizan al cuerpo encontrado para establecer su identidad.

Igualmente, a través de un video compartido en redes sociales, Mario Escobar, padre de Debanhi informó de lo ocurrido la tarde de hoy, en cuya grabación también se aprecia que el sitio fue acordonado por la Policía Estatal.

De la misma manera, Mario Escobar en una transmisión en vivo de una página de Facebook, reclamó a las autoridades las acciones de investigación poco efectivas realizadas en ese lugar a casi dos semanas de que se reportó la desaparición de su hija, pues no se habían percatado de la presencia del cuerpo sin vida que acaban de localizar, no obstante de que ya habían buscado en ese lugar.

“13 días aquí, ¿cuántas veces estuvieron aquí?, ¿cuantas veces?”; así fue el reclamó del padre de Debanhi a los Agentes Estatales que resguardaban el inmueble, mientras que los Peritos del Servicio Médico Forense verificaban la identidad de la víctima.

El Motel Nueva Castilla se encuentra en la zona donde se tomó la última fotografía de la víctima por parte del conductor de un taxi por aplicación que la dejó sobre la carretera Monterrey-Laredo, mismo lugar en el que fue captada por una de sus cámaras, la cual dio información de su presunto ingreso a una empresa de transportes, cuyo establecimiento fue cateado el pasado 12 de abril por personal de la Fiscalía de Nuevo León; diligencia que arrojó resultados negativos.

Situación por la cual, el padre de Debanhi y personas presentes en el lugar al momento del hallazgo del citado cuerpo humano, reclamaron las acciones deficientes por parte de las autoridades correspondientes.

Por otra parte, autoridades de Nuevo León manifestaron que “La familia de la víctima ha sido debidamente notificada y atendida por un equipo interdisciplinario, en espera de los resultados de las diligencias de investigación”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s