Secuestran a dos mujeres pertenecientes al Ejército Mexicano en Puerto Vallarta

Cdmx, abril 28 de 2022.

Pedro Moreno

Este jueves, en conferencia de prensa, el
General de Brigada Diplomado Estado Mayor Vicente Pérez López, Comandante de la 41 zona militar, dió a conocer que alrededor de las 0:50 horas de hoy, en la zona hotelera de Puerto Vallarta, Jalisco, jurisdicción de la Marina Vallarta, presuntos integrantes del crimen organizado secuestraron a dos mujeres que forman parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, una de ellas es oficial pedagoga y la otra sargento oficinista, quienes estaban en la playa de vacaciones “como lo hacen muchas personas”.

Así mismo, señaló: "Son secuestradas por el simple hecho de formar parte del ejército mexicano, fueron secuestradas por el simple hecho de portar uniforme, y eso consideramos que es un acto de cobardía, consideramos que es un acto que está totalmente fuera de la norma que nos rige como ciudadanos”.

Igualmente, el General Pérez López indicó que, por la forma en que se llevaron a las mujeres, de manera violenta, sometiendo a los vigilantes del lugar, es evidente que son miembros de la delincuencia organizada.

Trascendió que según las primeras investigaciones, se presume que la célula que perpetró el plagio de las Oficiales, es encabezada por Juan Carlos Valencia González, El 03, hijo de "El Mencho", considerado uno de los principales líderes del CJNG.

Al respecto, el Comandante de la 41 Zona Militar, puntualizó: "Podemos imaginar que fueron miembros de la delincuencia organizada, quienes llevaron a cabo este acto cobarde por la forma en la que se les llevaron y ante esto el Ejército, la fuerza aérea la armada de México y la Guardia Nacional estamos trabajando para buscar estas mujeres para encontrar estas mujeres militares y las tenemos que encontrar con vida".

De la misma manera, explicó que para la implementación de los operativos de búsqueda, se destinaron vehículos militares, patrullas, así como helicópteros de las fuerzas armadas que se encuentran sobrevolando el área urbana y rural del Municipio de Puerto Vallarta.

También detalló que las Militares son procedentes de la Ciudad de México y no tendrían relación con alguna operatividad en el Estado de Jalisco o con alguna reciente detención o aseguramiento, y que únicamente estaban de vacaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s