PRD indica que echarán abajo la Reforma Electoral de AMLO

Martín Aguilar

El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Luis E. Cházaro, afirmó que la reforma electoral que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta semana "no pasará", igual que la reforma eléctrica.

En su discurso se dijo orgulloso de que de la coalición Va Por México, constituida en 2021, ha comenzado a "rendir frutos", pues recordó que el domingo pasado, por primera vez en la historia moderna del país, una iniciativa del Ejecutivo federal fue frenada en el Congreso de la Unión y adelantó que, muy seguramente “por el contenido de retroceso democrático”, sufrirá el mismo destino la recién enviada.

“Lo que construimos en 30 años entre el PRI, PAN y PRD de pilares democráticos en este país como la autonomía de INE, no va a desmantelarse en tres años por mucho que un presidente así lo quiera”, sentenció durante una rueda de prensa de la coalición “Va Por Durango”, en respaldo al aspirante a la gubernatura en la entidad, Esteban Villegas.

En ese contexto, se dijo seguro de que la ciudadanía volverá a aplicar "el voto consciente" para frenar las "decisiones retrógradas" de Morena en los espacios que encabeza.

Y confió que la coalición Va Por México ganará, al menos, cinco de las seis gubernaturas que están en juego para los comicios de junio.

Cházaro también arremetió contra Mario Delgado, dirigente nacional del Morena, y pidió no creer en todo lo que dice, esto después de las disputas que generó la campaña para anunciar a la población qué legisladores votaron en contra de la reforma eléctrica a quienes llamaron "traidores a la Patria".

"Recomendamos a Mario Delgado y sus adeptos no mentir más a la gente; porque ya están recibiendo las respuestas y no les están gustando. Las y los candidatos de Morena lo único que hacen es colgarse de la figura y la marca de un ‘movimiento’ hueco, sin propuestas, experiencia ni conocimiento, tampoco capacidad, ni profesionalismo”, afirmó, Cházaro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s