20 junio, 2026

Segob y la SFP cesan a funcionarios de Profeco por actos de corrupción

0

Rebeca Marín

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el titular de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, acordaron remover a servidores públicos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debido a diversas denuncias presentadas por presuntas irregularidades de carácter administrativo y jurídico al interior de las distintas áreas de la dependencia.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que las denuncias fueron presentadas ante dicha dependencia y la Secretaría de la Función Pública, así como a la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR).

Por ello, se designó como subprocurador jurídico de la Profeco a Miguel Ángel Chico Herrera; como director general de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles a Carlos Guillermo Priego de Wit

Y como director general de Oficina de Defensa del Consumidor a Rubén de Jesús Cervantes González, quienes inmediatamente tomaron posesión de sus encargos.

Además, la Secretaría de Gobernación también informó que tras la remoción de funcionarios, a partir de hoy “quedan sujetas a revisión las titularidades de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor en todo el país”.

Cabe recordar que Miguel Ángel Chico Herrera fue candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Guanajuato en el 2006. Después, en 2018, renunció al PRI luego de 40 años de militancia para sumarse a la campaña del entonces candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador. Posteriormente, fue Diputado federal.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *