Detienen en Morelos a Salvador “N”, brazo armado de los peques, por el caso Ayotzinapa

Martín Aguilar

Fue detenido Salvador N, presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos y quien está vinculado a la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

En conferencia de prensa desde Puebla, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja detalló que este sujeto contaba ya con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada, su detención se da en seguimiento del caso Iguala.

Mejía Berdeja indicó que este sujeto también lideraba el brazo armado conocido como “Los Peques” y mantenía participación en actividades de secuestro y extorsión contra comerciantes y locatarios en el municipio de Iguala y subrayó que ahora se encuentra ya vinculación a proceso.

A siete años y meses de la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, los padres de familia reclaman: “estamos encabronados porque nos vieron la cara durante el proceso de investigación” y lamentaron el juego sucio de las fuerzas armadas.

Dijeron que los padres y madres de familia están de acuerdo con el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

En una conferencia de prensa reconocen un avance en la investigación, por lo que exigen se haga justicia y se castigue a los culpables.

Asimismo, demandan una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para continuar con el diálogo, resolver de una vez por toda esta masacre y que se queden más tiempo en México los integrantes del GIEI.

En su participación Vidulfo Rosales señaló que hubo una manipulación en los hallazgos, por lo cual no fue posible investigar otra línea adicional. Consideró que se dejaron pasar años en que las instituciones no colaboran abiertamente con el esclarecimiento de esta desaparición forzada. Con información de Patricia Carrasco

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s