Familia Michoacana amenaza con atacar a Policías del Edomex si siguen los operativos en su contra

Cdmx, mayo 06 de 2022.

Pedro Moreno

A través de diversas narcomantas colocadas en diversa partes de los Municipios de Tejupilco, Ixtapan de la Sal, Temascaltepec y Sultepec, la organización criminal "La Familia Michoacana" amenazó a los elementos de la Policía del Estado de México.

En los mensajes intimidatorios se puede leer: “Nuestra guerra es contra las ratas”.
Reiterando que los ataques irán solo contra Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, si continúan los operativos contra líderes de "La Familia Michoacana".

Sin embargo, aclaran que no se están dirigiendo a las otras instituciones Militares o Ministeriales.

Los narcotextos fueron desplegados este jueves, luego del ataque a la Fiscalía Regional de Sultepec y están firmados por "Los Comandantes Jabón, Fierro, Mala, Arcelia, Payaso y el Verde", presuntos integrantes de dicho grupo delictivo.

Por su parte, las Autoridades del Edomex confirmaron el hallazgo de las narcomantas y aseguraron que llevarán a cabo las investigaciones necesarias para dar con los responsables de haberlas colocado.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública mexiquense, en redes sociales difundió: "En trabajo coordinado con la @FiscaliaEdomex, la Secretaría de Seguridad informa que hemos tomado conocimiento de los supuestos mensajes emitidos por presuntos grupos criminales al sur de la entidad".

Además, señaló: "Se han iniciado las investigaciones y seguiremos trabajando para salvaguardar la integridad de las y los mexiquenses".

De acuerdo con imágenes que se han compartido, los narcomensajesfueron colocadas en plena vía pública: un kiosco, un barandal, colgada de cables, así como en muros en las zonas centro de los citados Municipios, durante las primeras horas de este 5 de mayo, las cuales, entre otras cosas, dicen:

“ESTO FUE SOLO UN AVISO SI SIGUEN CON SUS ATROPELLOS A LA SOCIEDAD NOS VAMOS A VER OBLIGADOS A REALIZAR ATAQUES A SU CORPORACIÓN EN TODO EL ESTADO DE MÉXICO POR ESTA VOLA DE RATAS QUE MANDAS AL SUR (sic)”.

También mencionan directamente al Secretario de Seguridad del Estado de México: Rodrigo Sigfrid Martínez Celis-Wogau. Pues se trataría de una respuesta contra la estrategia implementada para combatir a la Familia Michoacana: “SE VAN A VER PERJUDICADOS TODOS TUS ELEMENTOS, EN TUS MANOS ESTÁ MANDAR PERSONAL HONESTO”.

Y en cuanto a las otras dependencia de seguridad civiles y militares, recomendaron: "LE PEDIMOS A LAS CORPORACIONES, NO ACOMPAÑARLOS EN SUS TAREAS YA QUE VAMOS A ESTAR REALIZANDO AGRESIONES SOLO CONTRA ESA CORPORACIÓN “SSC. EDO. MÉX".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s