Raptors se quedó a segundos de la final; Fundidores ganó 30-27

Rebeca Marin

Lo que inicialmente fue un juego de defensivas, en el segundo tiempo se convirtió en un duelo de quarterbacks y líneas ofensivas, y pese a que Bruno Márquez logró que los últimos cuatro ataques de la #FuriaVerde llegaran a la zona de anotación, un gran pase de Shelton Eppler a Tavarious Battiste con apenas 5 segundos en el reloj, dejó en el terreno a Raptors 30-27 para que los Fundidores de Monterrey consiguieran el segundo boleto al V Tazón México que se jugará el 21 de mayo en Tijuana.

En quizá el más emocionante juego que se haya celebrado en la corta historia de la Liga de Futbol Americano (LFA), anoche en la casa de los Fundidores, la #FuriaVerde de los Raptors del Estado de México logró sobreponerse a un primer medio tiempo donde cedieron sólo 3 puntos, pero tampoco pudieron anotar un gol de campo que habría empatado los cartones o un touchdown que se cayó de las manos al receptor Iván García.

En el minuto 3:43 una mala pitcheada de Bruno Márquez a Raúl Maldonado abrió las puertas para que los Fundidores se acercaran a 12 yardas de las diagonales, y una carrera de Torin Justice acercó el balón a 7 yardas. Pero Edgar White realizó una captura a Eppler y lo regresó a la yarda 21, desde donde tuvieron que buscar el gol de campo que Ricardo Aguilar logró de 36 yardas.

Los Raptors siguieron con su filosofía característica de atacar y Bruno Márquez lanzó varios pases hasta llegar nuevamente a la zona roja, pero Brian Keith Burnett cometió un fumble en la yarda 1 y nuevamente se fue la oportunidad de anotación para los del Estado de México.

En tanto se daba un duelo de defensivas con Jean Retaud, Andrés Espinoza y Paco Mayer Ramírez por el lado de los Raptors e Itan Salas, Ashari Goins y Cosme Adiel Lozano por los Fundidores, con un pase a Brian Correa, Bruno Márquez logró sumar más de 9,000 yardas como quarterback en la LFA y colocarse muy lejos a la cabeza de los mariscales de campo.

Raptors aún tuvo oportunidad de poder mover los cartones durante el primer periodo, cuando llegó a la yarda 2 por una atrapada de Villegas, pero dos castigos los echaron para atrás. Incluso, en el mismo ataque, Iván García dejó caer un balón dentro de la zona de anotación luego de que Márquez había esquivado tres intentos de captura. Y el intento de gol de campo fue fallado por Jorge Eduardo Retana.

Para el segundo tiempo Eppler comenzó a conectarse mejor con Torin Justice, Tavarious Battiste y Dandre Jevon Fuller, y de una jugada con el primero, el mariscal de campo de los Fundidores intentó ir por el touchdown cuando no encontró receptores, Erick Arzate lo detuvo, pero al caer cometió fumble que fue recuperado dentro de las diagonales por Edgar Cortés para adelantar los cartones 9-0, que Ricardo Aguilar aumentó a 10-0 con la anotación del extra.

Con esta ventaja los Fundidores perdieron la concentración, tuvieron cuatro castigos seguidos que dieron el mismo número de primeros y diez y acercaron a Raptors a la zona de anotación. Así, en el 4Q vino la gran reacción de los del Estado de México cuando Kevin Brian Correa logró introducirse con cierta facilidad en una corrida hacia la zona izquierda, para poner los cartones 10-6 solamente porque el extra le fue bloqueado a Retana.

En el 9:23 del 4Q, Daniel Abraham Peña recibió un pase de Eppler, se quitó la tacleada de Jean Retaud y superó a José Luis Meza y Manuel Hernández para poner el marcador 16-6, que Aguilar aumentó a 17-6 con el extra.

Con el reloj en 5:50 del 4Q, Márquez lanzó un pase de 50 yardas que Iván García tomó sobre la yarda 2 y entró barrido de espalda para acercar el marcador a 17-12, que se convirtió en 17-14 porque lograron la conversión con una jugada centro de Many Barrios a Jorge Eduardo Retana, y este lanzó hacia José Humberto Noriega que entró por el lado izquierdo en una jugada poco común donde lanzaron a toda su línea de golpeo por ese lado.

Con el reloj 2:15 del 4Q, Kevin Brian Correa se lanzó por arriba de la línea de golpeo y logró anotar el 20-17, que ahí se quedó porque no pudieron convertir la jugada de dos puntos, pero Raptors se puso por arriba en el encuentro por primera ocasión en el juego.

Sin embargo, vino la respuesta de los de casa cuando a falta de 1:48 para terminar el juego, Eppler le puso un pase de 30 yardas a Torin Justice, quien se le escapó a su cuidador Erick Arzate y corrió otras 45 yardas con el ovoide para darle la vuelta al marcador a favor de los Fundidores, ahora por 23-20, que sumó un punto más con el extra de Aguilar.

Esto puso a Raptors con la necesidad de anotar un touchdown, comenzando a escribirse el final de película, que inició cuando Brian Keith Burnett corrió con el balón 64 yardas hasta que Christian Alejandro Hernández lo alcanzó en la yarda 6. Sin embargo, dos acarreos de Dan Ávila llevaron el ovoide a las diagonales para poner el marcador nuevamente a favor de los Raptors por segunda ocasión en el juego, ahora 26-24, a falta de 16 segundos para finalizar el juego, finalmente con un extra que puso las cosas 27-24.

Sin embargo, Eppler repitió la jugada de su anotación anterior, ahora con Battiste a falta de 5 segundos, en jugada donde la defensiva de Raptors, entre Karrheem Darrington y Manuel Hernández no lo pudieron detener, ya sin tiempo en el reloj. De haberlo detenido, los Raptors habrían sido finalistas tras este emocionante juego.

De esta forma, los Raptors no pudieron no sólo llegar a la final del V Tazón México, sino también quitarse la jettatura de no poder ganar en casa de los Fundidores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s