Capturan a seis sicarios con un arsenal en Pitiquito, Sonora, tres son menores de edad

Cdmx, mayo 10 de 2022.

Pedro Moreno

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a 6 presuntos sicarios, tres de ellos menores de edad, en el Municipio de Pitiquito, Estado de Sonora, quienes circulaban por el desierto con todo un arsenal.

Al respecto, Alfonso Durazo Montaño, Gobernador de Sonora, confirmó los hechos, y señaló que entre el armamento asegurado, se encuentran nueve armas de alto calibre, 63 cargadores, mil 399 cartuchos útiles de diverso calibre, seis chalecos tácticos y seis vehículos, de los cuales uno esta blindado.

Así mismo, sobre los detenidos el mandatario estatal indicó: "El mayor de ellos, tenía 31 años; le sigue otro joven de 21 años; otro joven de 20 años; uno más joven aún de 17 años; otro de 16 años y otro más de 14 años. Acusados por portación de arma de fuego, posesión de cartuchos con agravante de pandilla y eventualmente crimen organizado, uno de ellos con tercer año de primaria”.

Los presuntos delincuentes viajaban en convoy a la altura de Pitiquito, quienes al notar la presencia de los Militares se dieron a la fuga, sin embargo, fueron interceptados oportunamente a la altura del rancho "Las Boquillas", donde fueron capturados.

A fin de evitar un posible rescate por parte del grupo criminal al que pertenecen, los detenidos fueron trasladados vía área a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quién determinará su situación jurídica.

Igualmente, Durazo Montaño detalló:
"No puede ser que jóvenes, casi niños, estén ya enganchados por el crimen organizado, por eso mi preocupación reiterada. En hechos de violencia que registramos diamante en la Mesa de Seguridad Estatal tienen que ver con la violencia intrafamiliar y esa es el germen de estas carreras criminales que tiene un carácter, obviamente, precoz. Tenemos que preocuparnos como sociedad”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s