Pone en evidencia Marybel Villegas a IEQROO y TEQROO por favoritismo hacia AGUAKAN

DE PUÑO Y LETRA

* MIENTRAS POR UN LADO IMPIDEN A LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS Y GOBERNADORES, REFERIRSE A LA CONSULTA CIUDADANA PARA SACAR A ESTA EMPRESA TRASNACIONAL DE LOS MUNICIPIOS DE LA ZONA NORTE DE QUINTANA ROO, POR EL OTRO LA DEFIENDEN Y LA DEJAN HACER MILLONARIA CAMPAÑA PUBLICITARIA.

* EN EL CASO DEL PRECANDIDATO ROBERTO PALAZUELOS HASTA EXIGIERON QUE SE QUITARAN UNOS ESPECTACULARES DONDE EL ACTOR APARECÍA PARA DIFUNDIR PRODUCTOS, PERO AHORA SE LES "OLVIDO".

* CARLOS JOAQUIN DEJA LA ENTIDAD ENVUELTA EN UN BAÑO DE SANGRE INTERMINABLE, PEOR QUE SU ANTECESOR BORGE QUIEN ESTA EN LA CÁRCEL.

ARIEL VELÁZQUEZ/ COLUMNA POLÍTICA

La Senadora con licencia y candidata al Congreso local, Marybel Villegas puso en evidencia el doble rasero y aplicación de las normas jurídicas por parte del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), quienes por un lado le impiden referirse a este tema, violando el principio constitucional de la Libertad de Expresión y por el otro le permiten a dicha empresa trasnacional Desarrollos Hidraulicos de Cancún conocida comercialmente como AGUAKAN, realizar una campaña millonaria para tratar de seguir lucrando y exprimiendo los ingresos de miles de quintanarroenses para llevarlos al extranjero, cabe resaltar que cada año este consorcio obtiene de ganancias más de 2 mil millones de pesos.

MARYBEL VILLEGAS SIGUE LUCHANDO CONTRA LOS CORRUPTOS.

Como se sabe, en el caso del actor Roberto Palazuelos cuando todavía no era ni candidato al gobierno del estado, fue advertido por el IEQROO, de violentar la veda electoral en sus redes sociales y en los espectaculares que nada tenían que ver con su posible campaña, ya que eran anuncios comerciales.

Dictaminaron en el IEQROO que debería eliminar 54 publicaciones en plataformas y medios digitales al considerarse parte de una campaña electoral anticipada.

El organismo también hizo un llamado al llamado “Diamante Negro” para abstenerse de emitir comunicados directa e indirectamente que puedan derivar en propaganda electoral o impliquen actos anticipados de campaña.

La disposición para el contendiente de Movimiento Ciudadano (MC) se generó a través de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Quintana Roo.

LE APLICAN ILEGAL CENSURA EN IEQROO Y TEQROO

.Las consejeras Claudia Ávila Graham, Lorena Contreras Briceño y María Salomé Medina Montaño, integrantes de dicha comisión, hicieron procedente la acusación de proselitismo mediante el expediente Ieqroo/PES/005/2022, pero que ocurrió en el caso de Marybel Villegas cuando consultó si podía referirse al tema AGUAKAN para promocionar la Consulta Ciudadana, fue impedida totalmente y también el TRQROO lo avaló.

OMISAS AUTORIDADES ELECTORALES

Al respecto la senadora con licencia Marybel Villegas Canché consideró que la autoridad electoral local ha sido omisa en promover e informar al electorado sobre la próxima consulta popular a realizarse en Quintana Roo sobre la revocación de concesión a la empresa Aguakan en 4 municipios.

“Es sumamente importante que la ciudadanía sepa que el próximo 5 de junio habrá una consulta popular, consulta histórica, porque somos el primer estado que hará una consulta local, para preguntarle a las familias si quieren o no que se vaya esta empresa”.

Asimismo, lamentó el mal argumento que ha ofrecido el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) por una supuesta falta de recursos económicos para promover el ejercicio, y ella lo atribuye a una falta de voluntad política.

Por otro lado, sostuvo que la inseguridad que vivimos es responsabilidad del Gobierno del Estado, y particularmente del fracasado Mando Único promovido por el ex secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra.

VIOLAN LA LEY

De acuerdo con la legisladora, en la legislación local no existe la prohibición explícita de prohibir la participación de partidos y candidatos en las consultas.

Refirió que en la leyes federales, sí existe esa prohibición, tal como quedó de manifiesto en la consulta de revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El Consejo General del Ieqroo dejó lineamientos bajo criterios que no corresponden a las leyes locales”, subrayó, pero desgraciadamente dos de los Magistrados del TEQROO,
avalaron dicha decisión.

La senadora con licencia y candidata a diputada plurinominal de MORENA, sostuvo que el Acuerdo impugnado le restringe su derecho humano a la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía.

Pero los magistrados Víctor Vivas Vivas (que hizo el proyecto y no se presentó a la sesión) y Claudia Carrillo, consideraron que en este caso no se actualiza esa situación,
En este asunto, el Magistrado Presidente, Sergio Avilés Demeneghi, votó en contra del proyecto emitiendo un voto particular razonado.

SIN ANESTESIA

Por otra parte la candidata Villegas expuso que ha habido poca difusión a la consulta popular de Aguakan que se realizará de forma paralela a la elección del 5 de junio. Solo

“He escuchado algunos spots», comentó.

Con esto todo indica que tanto el IEQROO como el TEQROO, pese a que solo faltan 3 meses para que se vaya, están coptados por el gobernador saliente Carlos Joaquín, quien recibe de acuerdo a diversas fuentes, "millonarios moches de esta empresa", lo mismo que de otras manos como en el caso de su "compadre" conocido como "El Venezolano", a quien le adjudicaron millonarios contratos por el COVID. Por eso la delincuencia lejos de disminuir se ha incrementado.

DURANTE SU GESTIÓN HUBO EN PROMEDIO DE ACUERDO A CIFRAS OFICIALES, MIL EJECUTADOS CADA AÑO. ES DECIR SEIS MIL FAMILIAS HUÉRFANAS Y OTRAS TANTAS VIUDAS, AMÉN DE LOS DAÑOS COLATERALES, NIÑOS TAMBIÉN ASESINADOS Y SUS MADRES, LO MISMO QUE ANCIANOS.

CADA 24 HORAS TANTO EN CANCÚN, COMO EN TODO EL ESTADO SON DE 3 A 5 LOS EJECUTADOS EN PROMEDIO.

Carlos Joaquín deja la entidad peor que ROBERTO BORGE, más ENDEUDADA, con más DELINCUENCIA e INSEGURIDAD. Y así sueña con ser "embajador", cuando menos para gozar de impunidad.
La mayoría de la ciudadanía en esa entidad exige que también lo encarcelen por corrupto e incapaz. Al tiempo.
¡POBRE ESTADO!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s