AIEJA exige ampliar base gravable y reducción del impuesto federal

Rebeca Marín

La Asociación de Permisionarios, Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuesta en México (AIEJA) pidió al gobierno federal implemente un impuesto homologado en toda la República Mexicana y considerar la ampliación de la base gravable, pero con una reducción del monto.

El sector consideró que su propuesta puede significar una solución inmediata que beneficie tanto al gobierno, como a la industria privada, la cual demanda una reforma fiscal urgente en la que se añada un cobro federal único, justo y proporcional.

“Los impuestos en general estrangulan fiscalmente a la industria y fomentan indirectamente el juego clandestino e ilegal, al tiempo que inhibe la inversión, por lo que vemos con buenos ojos esta medida para llegar a un aliento económico”, reveló el presidente de la AIEJA, Miguel Ángel Ochoa Sánchez.

El pasado 05 de mayo, el gobierno de Nuevo León dio a conocer el “Acuerdo de Facilidad Administrativa”, con el cual se reduce el pago de derechos por las máquinas tragamonedas.

“En principio hablan de un acuerdo de facilidad administrativa y se refiere a las máquinas. Hay que recordar que en el caso de Nuevo León se cobra un impuesto que se estableció en 2015 para entrar en vigor en 2016 del 10% a los jugadores, ese impuesto se incrementó a partir de este año al 15%, afectando directamente al jugador”, añadió el representante.

Antes de la pandemia, el sector casinero contribuía con más de 5 mil millones de pesos anuales por concepto de impuestos federales y 2 mil 500 millones en gravámenes estatales y municipales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s