Dió Layda Sansores contratos por 34 mdp a empresa de sus sobrino en Álvaro Obregón

Dió Layda Sansores contratos por 34 mdp a
empresa de sus sobrino en Álvaro Obregón
*Se investigan gastos extraños de la ahora gobernadora de Campeche cuando fue alcaldesa de AO
Lino Calderón

Durante la comparecencia de la alcaldesa panista en Álvaro Obregón Lía Limón, la diputada de la ciudad de México Tania Larios dio a conocer una seria de actos de corrupción de la ahora gobernadora de Campeche, Layda Sansores luego de su paso por esa alcaldía con un valor de 34 millones de pesos a una empresa de servicios de su sobrino.
La diputada destacó que esto podría configurarse presunta mafia de corrupción encabezada por la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, porque como alcaldesa de la Delegación Álvaro Obregón otorgó contratos directos de hasta 34 millones de pesos a su actual vocero Walter Patrón Bacab, prestanombre de su sobrino Gerardo Sánchez Sansores, conocido desde joven como “Seso Loco”, la diputada local de la Ciudad de México, Tania Nanete Larios Pérez, pidió a la mandataria rendir cuentas claras sobre el saqueo que hubo en su periodo.
“Layda Sansores ha sido la peor alcaldesa en la Ciudad de México. Es una historia de corrupción y cinismo. Abandonó a la Álvaro Obregón y no debe quedar impune por enriquecer a su sobrino con contratos millonarios y al prestanombre volverlo funcionario de Campeche. Que venga a la Ciudad de México a dar la cara”, demandó la legisladora priísta.
Calificó a Layda Sansores San Román como la peor alcaldesa de la Ciudad de México, y le exigió explicar por qué dio contratos millonarios al socio de su sobrino y actual titular de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Campeche.
Durante la comparecencia de la alcaldesa de la Álvaro Obregón, Lía Limón García, ante diputados del Congreso de la Ciudad de México, la priísta Tania Nanete Larios Pérez exhibió los contratos millonarios con que Layda Sansores San Román benefició a su sobrino Gerardo Sánchez Sansores.
Un esquema similar se podría estar ejecutando en el Gobierno de Campeche, alertó, ya que como alcaldesa de la Álvaro Obregón, Layda Sansores asignó mediante adjudicación directa a la empresa en la que aparece como representante legal Walter Patrón Bacab, actual titular de Comunicación Social del Gobierno del Estado, y del que es socio su sobrino Gerardo Sánchez, contratos por 34 millones de pesos.
Cuando Layda Sansores era alcaldesa en esa demarcación de la Ciudad de México, las empresas representadas por Walter Patrón Bacab eran de las consentidas. Fungía como empleado, disfrazado de socio de Gerardo Sánchez, y era quien hacia toda la operación con las empresas factureras. Al llegar al Gobierno de Campeche lo designó como su vocero oficial.
Layda Sansores es una pésima gobernante, afirmó. Ha encabezado la más corrupta administración en la Alvaro Obregón, donde dejó más de 40 mil asuntos sin resolver en la Ventanilla Única, así como obras que son “elefantes blancos” y “gastos extraños” por 21 millones de pesos en elevadores para autos, que carecen de sentido social.
La actual gobernadora de Campeche dejó un grave daño al erario en la alcaldía Álvaro Obregón, por lo que debe rendir cuentas, precisó, y advirtió que llegarán hasta las últimas consecuencias para que pague por el desastre que causó en la peor administración en la historia de la Ciudad de México.

Intercambian acusaciones Lía Limón y Valentina
Batres durante comparecencia en Congreso capitalino
Al comparecer ante las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales y de Administración Pública Local del Congreso capitalino, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón aseguró que su antecesora, la morenista Layda Sansores, entregó una alcaldía abandonada y con un rezago “brutal” de atención.
Dijo que de nada sirvieron las mesas de trabajo entre los equipos de transición, pues se encontraron casos como el de la famosa escalera eléctrica de la cual no se obtuvo información y cuyo costo de 90 millones de pesos hubiera alcanzado para dar servicio de estancias infantiles durante 3 años.
Agregó que otras irregularidades detectadas fueron las pérdidas de una camioneta Pickup Dakota, una Silverado y otros vehículos siniestrados, así como un auto de la alcaldía Álvaro Obregón que se encontró en Campeche.
“El ejemplo más claro fue justamente el escándalo que hubo de este tipo de conductas, fue el escándalo que hubo cuando solicitamos la información sobre el programa ‘escalando vidas, tejiendo destinos’, la famosísima escalera eléctrica que por más que pedimos informes y documentos de soporte nunca se nos proporcionaron. Pudimos dimensionar la gravedad de la situación hasta que tomamos las riendas de la alcaldía, para ello tuvimos que presentar una denuncia ante la Secretaría de contraloría por esta obra, un elefante blanco que costó 90 millones de pesos… Incluso en algún momento encontramos, se encontró un auto de Álvaro Obregón en Campeche, ahí nomás”, expuso.
Asimismo refirió que al tomar las riendas de Álvaro Obregón, encontró 10 centros comunitarios abandonados, uno de ellos de valor histórico: la casa cultural Jaime Sabines, que fue cerrado durante la pandemia y ahora tiene daños estructurales.
Explicó que dicho inmueble no se ha podido intervenir debido a la falta peritaje del Instituto de Seguridad para las Construcciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s