Ex funcionario del Gobierno CDMX regresará al Reclusorio Norte

Cdmx, mayo 19 de 2022.

Pedro Moreno

Este jueves, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que: "Miguel Ángel Vásquez Reyes, ex subsecretario de Administración y Capital Humano en la Secretaría de Finanzas capitalina, durante la administración de Miguel Ángel Mancera, regresará al Reclusorio Norte, luego de aportar información irrelevante con fundamento en el acuerdo de testigo colaborador".

Al respecto, Ulises Lara López, vocero de la FGJCDMX, señaló que después de la celebración de la audiencia se determinó que el ex funcionario, acusado de uso indebido de atribuciones y delitos cometidos por servidores públicos, “no aportó información esencial y eficaz al proceso que se le sigue”.

En conferencia de prensa, Lara López indicó: "Una vez valorados los elementos aportados por Miguel Ángel "N" al Ministerio Público, los mismos no resultaron suficientes para constituirse en prueba”.

Por su parte, la defensa del exSubsecretario Vásquez Reyes argumentó que debía permanecer en casa por motivos de salud, solicitud que fue rechazada al realizarle pruebas médicas.

Ante lo que Ulises Lara, abundó: "Por lo anterior, este jueves la autoridad judicial ordenó el cambio de la medida cautelar de la prisión domiciliaria por prisión preventiva, por lo que el imputado continuará su proceso penal en el reclusorio Norte".

Cabe mencionar que Miguel Ángel Vásquez Reyes fue aprehendido en febrero del 2020, en la Colonia Jardines del Pedregal, Alcaldía Álvaro Obregón, acusado de uso indebido de atribuciones y delitos cometidos por servidores públicos.

Al parecer, el exfuncionario no pagó las aportaciones de jubilados y pensionados del ISSSTE, cuando fue Presidente del Consejo de la Caja de Previsión de la Policía, con lo que ocasionó un daño a la Hacienda Pública de la Cdmx, por más de 293 millones de pesos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s