Aseguran a primo de “El Ojos” que operaba en Tláhuac

Arturo “A”, alias El Chucky, primo de Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos" y ex líder del Cártel de Tláhuac continúa operando en esa alcaldía, tras ser liberado por un juez.

Este, fue acusado del delito de extorsión contra comerciantes. Además, la policía lo relaciona con el crimen del dueño de una mina a quién ultimó porque se negó a seguir pagando derecho de piso.

Debido a ello, la familia del ahora occiso y adulto mayor, identificado como Ángel “N”, pide que se haga justicia, al llevar nuevamente a prisión a Arturo “A”, alias El Chucky y se haga justicia.

Arturo, alias El Chucky, de 51 años, sigue extorsionando y se placea por todos lados del sur de la capital, acompañada de al menos tres cómplices.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a cargo de Ernestina Godoy, anunció la detención del primo de El Ojos, en Xochimilco el 4 de diciembre de 2020.

Tras notificarle del mandato judicial, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que los requería.

De acuerdo con la indagatoria, en junio de 2020, el agraviado se encontraba en su negocio, ubicado en la alcaldía Tláhuac, cuando un grupo de individuos armados a bordo de dos motocicletas se presentaron en el lugar, quienes se identificaron como miembros de un grupo delictivo, y bajo amenazas le exigieron el pago de dinero que debía.

La víctima, Ángel, era dueño de una mina de materiales de construcción, y tuvo que entregar dinero y un terreno a cambio de salvar su vida. El hombre de 71 años de edad entregó sus pertenencias, pero levantó una denuncia que terminó con el encarcelamiento de los extorsionadores; sin embargo, unos meses después, el comerciante recibió una llamada.

Era un hombre llamado Arturo “A”, el mismo que habían detenido en 2020, quien le exigía 300 mil pesos en efectivo. La víctima dio aviso a su personal y a familiares, pero tres días después de recibir la amenaza fue agredido con un arma de fuego.

El adulto mayor salió de su domicilio en la calle Camino Real, de la colonia Rústica, para abordar el automóvil en el que se dirigía hacia su negocio. Pero antes de que pudiera avanzar, un hombre se acercó al Volkswagen Jetta y abrió fuego, para enseguida escapar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s