Recuperan 300 toneladas de autopartes robadas en un operativo en Iztapalapa

Cdmx, mayo 20 de 2022.

Pedro Moreno

Este viernes, como parte de las acciones estratégicas contra el robo de vehículos en la Alcaldía Iztapalapa, autoridades de la Ciudad de México cumplimentaron una orden de cateo en el domicilio ubicado en la esquina que forman las calles de José María Patoni y General Antonio León, en la Colonia Juan Escutia, dónde se desmantelaban automóviles y se comercializaban sus piezas.

Con base en los datos de prueba que arrojaron las investigaciones, un Juez de Control obsequió el mandamiento judicial respectivo, que fue ejecutado por
personal de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con apoyo de Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Durante las acciones se recuperaron alrededor de 300 toneladas de partes automotrices, cuyo aseguramiento es uno de los mayores golpes contra las principales bandas dedicadas al robo de vehículos en la capital del país.

En particular, en perjuicio de la organización criminal que encabeza "El Gordo Naum", identificada como una de las mayores asociaciones delictivas en el rubro del robo de vehículos.

Lo anterior debido que las 300 toneladas de autopartes fueron encontradas en un inmueble utilizado como bodega por la mencionada banda de "El Gordo Naum", cuyos integrantes roban los vehículos, los desmantelan y venden las
piezas.

Trascendió que en el sitio también reparan autos en malas condiciones que compran a las aseguradoras, a los que les colocan las piezas robadas y de esta manera poder revenderlos como vehículos legales

Varias de las autopartes tienen sus números de identificación borradas y placas de circulación del Estado de México con reporte de robo.

Luego del cateo y aseguramiento, el domicilio donde se hallaron las partes robadas quedó sellado y bajo resguardo de las autoridades, en tanto, lo asegurado, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones.

En este operativo no hubo personas detenidas, y se realizó sin uso de violencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s