Asesinan en Puebla a Cecilia Monzón Activista y Abogada de mujeres

Cdmx, mayo 21 de 2022.

Pedro Moreno

* Las versiones iniciales indican que se trató de un ataque directo.

Este sábado, dos sicarios a bordo de una motocicleta asesinaron a Cecilia Monzón, Activista y Abogada, cuando circulaba en su camioneta Kya, color gris, placas de circulación RDM-548-O,
sobre el Periférico del Municipio de San Pedro Cholula, Estado de Puebla.

De acuerdo a reportes preliminares se trató de un ataque directo, ya que dichos criminales la venían siguiendo hasta que le dieron alcance en la Avenida Camino Real a Momoxpan, donde le dispararon al menos en tres ocasiones, cuyos proyectiles impactaron en la Activista, quién murió de manera instantánea.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, arribaron a la escena del crimen y acordonaron la zona, en tanto se notificó de los hechos a personal de la Fiscalía General del Estado, a fin de que inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe mencionar que Cecilia Monzón era muy conocida en el ámbito público por su actividad política. Fue partidaria del Partido Revolucionario Institucional y también Candidata a la Presidencia Municipal de San Pedro Cholula, por el Partido Verde Ecologista.

Después se desempeñó como funcionaria pública en la administración de Luis Alberto Arriaga como Alcalde de Cholula, a quien acusó de violencia política de género.

A últimas fechas, Cecilia Monzón se dedicó a la defensa de mujeres en situaciones de divorcio, demanda de pensiones alimenticias y víctimas de violencia; convirtiéndose en una reconocida abogada en defensa de las mujeres poblanas.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las labores de levantamiento de cadáver e iniciaron las labores de levantamiento de cadáver.

Por su parte, Paola Angón Silva, Presidenta Municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón, a través de redes sociales, condenó el asesinato de la activista.

Al respecto, la Alcaldesa publicó: "Condeno enérgicamente el ataque artero que le arrebató la vida a Cecilia Monzón. Mi gobierno trabajará en estrecha coordinación con la @FiscaliaPuebla
y con las instancias que sean necesarias, para dar con los autores intelectuales y materiales de este atentado".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s