Asaltan a más de 300 automovilistas en Libramiento Noreste de Querétaro

Cdmx, mayo 23 de 2022.

Pedro Moreno

*Se reportan dos heridos y un detenido.

Este fin de semana, más de 300 automovilistas fueron emboscados y asaltados por un grupo armado de al menos 6 individuos, a la altura de la Comunidad de la Solana, en Santa Rosa Jauregui, Estado de Querétaro, en el kilómetro 27 del Libramiento Noreste de Querétaro.

A través de redes sociales, los automovilistas afectados dieron testimonio de que varios sujetos los asaltaron a mano armada, mientras se encontraban prácticamente parados en el citado Libramiento.

Una de las víctimas manifestó: "En el kilómetro 27, a las 6:20, nos emboscaron seis personas. Eran puros hombres, no llegaban ni a los 20 años de edad. Nos encañonaron. Nos quitaron celulares, efectivo, monederos. A todos, a todos los carros". "Yo creo que fuimos más de 300 carros porque se replegaban y volvían a salir… seis hombres salían, estaban replegados en un árbol. El tráfico súper lento”.

Otros de los asaltados comentaron que dos automovilistas se resistieron al atraco, por lo que fueron baleados por los delincuentes, quienes heridos se trasladaron a la caseta de cobro de Chichimequillas, donde solicitaron ayuda y la intervención de la Policía.

Los dos automovilistas mencionados, resultaron con lesiones en los brazos, siendo atendidos por Paramédicos de Protección Civil y de Caminos y Puentes Federales, quienes les realizaron curaciones en el lugar, diagnosticando que no requerían ser trasladados al hospital.

Este masivo atraco, se registró cuando los automovilistas transitaban sobre la carretera Querétaro – San Luis Potosí en dirección a la autopista de cuota México – Querétaro.

Ante los hechos, elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal de El Marqués, se presentaron en el lugar de los hechos, acordonando la zona y también para tomar las denuncias de los afectados, a fin de que la Fiscalía General del Estado de Querétaro realice las indagatorias correspondientes.

Cabe mencionar que mientras la Policía tomaba conocimiento de los hechos, fueron llegando más afectados por el asalto masivo, para realizar su denuncia, en tanto que otros solo pedían que les permitieran pasar sin pagar la caseta, ya que los asaltantes los dejaron sin un peso.

Por su parte, elementos de la Policía Estatal implementó un operativo en la zona cerril, logrando detener a uno de los presuntos asaltantes sujeto, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía del Estado, donde se determinará su situación legal.

Así mismo, empleados de la caseta de cobro señalaron que estos asaltos se están volviendo costumbre en la zona, incluso aseguraron que ya hubo personas muertas a causa los atracos; uno de ellos el pasado lunes y otro hace 15 días.

Igualmente, detallaron que los asaltos más frecuentes eran al transporte de carga, de los cuales se han difundido algunos vídeos al respecto, sin embargo, ahora los delincuentes ya también atracan a automovilistas, como en el presente caso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s