Miranda de Wallace acusa a Zaldívar por querer liberar a secuestradora de su hijo

Martín Aguilar

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al secuestro, denunció que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, instruyó a los integrantes de la Primera Sala atraer el caso de una de las sentenciadas por el secuestro y homicidio de su hijo con la intención de liberarla.

Y afirmó que los implicados en el caso de su hijo cuentan con aliados poderosos como Irma Eréndira Sandoval y su hermano Netzaí Sandoval, quienes, dijo, tienen nexos con células criminales de Guerrero y cuentan con todo el apoyo del ministro Arturo Zaldívar.

En una conferencia de prensa dijo contar con información de que la Suprema Corte, atraerá el caso de su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda el próximo miércoles. “con la intención de liberar a sus secuestradores y asesinos”.

Argumentó: “pareciera que el ministro presidente tiene un interés personal y hasta económico en atraer a la SCJN el amparo promovido por los secuestradores de mi hijo; al dar instrucciones a la ministra Margarita Ríos Farjat de formular el proyecto de atracción y además de que quien debía encargarse de este proyecto fuese precisamente el licenciado Saúl Armando Patiño, quien ha trabajado en la ponencia del Ministro Presidente”.

De ahí que remarcó: “al igual que miles de madres y padres, cuyos hijos han desaparecido y muerto, no estoy dispuesta a claudicar. No me detendrá el tráfico de influencias que se orquesta desde la SCJN”.

No he descansado ni un solo día desde el 11 julio 2005 cuando mi hijo nos fue arrebatado, resaltó la activista.

Miranda de Wallace señaló en diversas ocasiones, que el narcotráfico ya llegó a la presidencia del Máximo Tribunal.

La activista resaltó que al interior del Alto Tribunal se analiza la posibilidad de atraer los amparos de otras personas ligadas al crimen organizado como el caso George Khoury Layón, ‘El Koki’, quien enfrenta un proceso por el homicidio del empresario Eduardo Salazar Bracamontes.

Asimismo resaltó: “no hemos visto nada más un servilismo de parte de la Suprema Corte de Justicia y un sometimiento, lo que estamos viendo y muy probablemente y sé que es muy grave lo que voy a decir, el narcotráfico ya llegó a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia”.

La presidenta de Alto al Secuestro manifestó: “desde aquí hago un llamado público a la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia, para que rechacen nuevamente atraer el caso. No permitan que la sumisión del ministro Zaldívar, a intereses perversos, manche la credibilidad e integridad de su institución. Al final del día, la historia los juzgará por la probidad con la que desempeñaron el cargo”.

Por ello, llamó a los ministros integrantes de la Primera Sala a no aprobar el proyecto de Ríos Farjat.

Pues señaló que aun cuando la misma SCJN ha rechazado la atracción de su caso en 6 ocasiones, “nuevamente soy agraviada por quien debería de ser el máximo garante del Estado de Derecho. “Desde hace casi 17 años, cuando mi hijo fue secuestrado por César Freyre, Juana González Lomeli, Jacobo Tagle, Brenda Quevedo y los hermanos Castillo Cruz, he estado en una búsqueda permanente de justicia. Y la he buscado no por propia mano, sino confiando en que las instituciones hagan pagar a los culpables, que dejaron a una familia sin un hijo, un hermano, y un padre trabajador”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s