Sheinbaum pide a fundaciones que donen inmuebles para escuelas públicas

Rebeca Marín

Para mejorar el mobiliario de las escuelas de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo informó que solicitaron donaciones a diferentes fundaciones.

La mandataria dio a conocer que la primera en hacerlo fue Fundación Coppel en beneficio de las escuelas públicas de la Ciudad de México.

“Y lo que estamos haciendo en estas asambleas, junto con los maestros, maestras de la Escuela Pública de la ciudad, junto con Luis Humberto Fernández, que es la Autoridad Educativa Federal, el representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador, aquí en las escuelas, de la Secretaría de Educación Pública, de la maestra Delfina Gómez, y también de los directivos, de los representantes de la Secretaría de Educación Pública, estamos informando de las distintas acciones que hemos desarrollado para fortalecer la Educación Pública de nuestra ciudad”.

Por su parte, el director ejecutivo de Coppel, Agustín Coppel Luken informó que el donativo ascendió a mil mesas/bancos, para alumnos y alumnas de siete centros escolares.

“Quisiéramos que este fuera el primer esfuerzo y, ojalá podamos continuar haciendo algo similar, periódicamente”.

Y comentó que las escuelas –en este regreso a clases post-pandemia– necesitan de muchos más recursos, se requiere atender, por un lado, el rezago educativo, que –como escuchamos, aquí, al maestro– lo están atendiendo, que para la mayor parte de las escuelas puede llegar a ser de más de dos ciclos escolares, según recientes estudios.

“Y, por otra parte, el abandono escolar que, según el Banco Mundial, afecta a más de 2.5 millones de estudiantes y, además, se le tiene que dar la importancia necesaria a recuperar el bienestar socioemocional de los niñas, niños y jóvenes”.

También recordó que el Sistema Educativo Mexicano es muy grande, durante el pasado Ciclo Escolar el INEGI registró 33 millones de alumnos que son atendidos en 243 mil escuelas, por medio de 1.2 millones de maestros, aproximadamente, en todos sus niveles.

“De cada 100 niños que entran a Primaria en nuestro país, solo 30 terminan bachillerato.Esto debe de cambiar, tenemos que encontrar la forma de superar este rezago, las oportunidades deben ponerse en el empoderamiento y la libertad de cada joven, que le permita tener logros personales y una visión comunitaria de mutuo cuidado y de convivencia solidaria”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s