Abren convocatoria para contratar a 13 mil 765 Médicos Especialista

Cdmx, mayo 24 de 2022.

Pedro Moreno

Este martes, durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Zoe Robledo Aburto, Director General de Instituto Mexicano de Seguro Social, dio a conocer que a partir de hoy y hasta el 3 de junio, estará abierta la convocatoria para la contratación de 13 mil 765 médicos especialistas que se requieren en el país.

Así mismo, el funcionario anuncio que un poco más de la mitad de las plazas son para Médicos Internistas, mil 753; para Médicos Urgenciólogos, mil 728; para Médicos Gineco-Obstetras, mil 572; para Médicos Pediatras, mil 517 y para Anestesiólogos, mil 367 vacantes.

Robledo Aburto, en su calidad de encargado de las acciones para poner en marcha el Plan de Salud para el Bienestar, detalló que a las 12:00 horas de este martes 24 de mayo inicia el procedimiento para que los Médicos se registren

También, explicó que son plazas que han estado desocupadas durante años y se ubican en localidades remotas pero también en ciudades y en los diferentes turnos, tanto matutino, vespertino, como nocturno, para lo cual los interesados pueden ingresar a la página https://medicosespecialistas.gob.mx/ para hacer su registro, cuyo plazo concluye el próximo viernes 3 de junio.

Al respecto, el Director del IMSS indicó que los Médicos que estén interesados, deberán presentar los siguientes requisitos:

Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, pasaporte, etcétera).Tres fotografías recientes (tamaño infantil a color, en papel mate). Acta de nacimiento actualizada. Comprobante de domicilio y Cédula o comprobante de la especialidad médica.

Además y de acuerdo con su situación personal, para los egresados de generaciones 2021 y 2022 de Instituciones del Sector Público o de Organismos Públicos Descentralizados, deberán presentar: Diploma Institucional de la especialidad, emitido a nivel Estatal o Federal.

Los egresados de Instituciones del Sector Privado, tendrán que presentar: Constancia Institucional de la Especialidad; y únicamente se atenderá a graduados de Instituciones reconocidas por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS).

Para los egresados de generaciones anteriores, de cualquier institución, deberán presentar: Título y Cédula de Licenciatura, así como título y cédula para ejercer la especialidad a la que solicita ingreso.

Para los Doctores extranjeros, deberán cumplir estrictamente con los requisitos establecidos para candidatos de nuevo ingreso, así como: validación de estudios de la especialidad por parte de la Secretaría de Educación Pública; además de Tarjeta de Residente Permanente o Tarjeta de Residente Temporal con permiso para trabajar.

Cabe mencionar que como lo prometió el Presidente Andrés Manuel López Obrador la semana pasada, la mañana de este martes, se llevó a cabo la presentación de los puestos de Médicos Especialistas que requieren todas las Instituciones del Sector Salud.

Igualmente, Zoe Robledo informó que
del total de las plazas, 8 mil 272 son solicitadas por los Estados de la República, a través del Instituto de Salud para el Bienestar; 2 ml 588 son para el IMSS en su régimen ordinario; mil 765 para el IMSS Bienestar; 979 son para el ISSSTE; y 133 son solicitadas por Pemex; además de que 28 vacantes son solicitadas por los Institutos de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

De la misma manera, el Director del IMSS resaltó la situación de Veracruz que necesita de mil 641 médicos y la de Michoacán que requiere 781 galenos, cuyos Estados concentran la mayor necesidad de Doctores.

Finalmente, indicó que el próximo 7 de junio se darán a conocer los resultados durante la conferencia en Palacio Nacional.

Agrego que ese mismo día se invitará a los candidatos para la siguiente etapa, la cual iniciará el 11 de junio con 32 mesas de recepción y revisión de los documentos.

Ahí mismo iniciará la contratación de los Médicos especialistas, con base en las tres opciones que ellos mismos hayan planteado al momento de su registro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s