Breves del Estado de México

Se fortalecen los mecanismos de protección a periodistas: Del Mazo

Martín Aguilar

Tras señalar que el Estado de México valora el ejercicio periodístico, y es consciente de sus compromisos actuales, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseveró que con el propósito de fortalecer los mecanismos de protección a periodistas, el año anterior se publicó en la Gaceta de Gobierno la Ley para la Protección Integral de Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos de la entidad.

Al dirigir su mensaje con motivo del 75 aniversario de El Sol de Toluca, y ante Paquita Ramos de Vázquez Raña, presidenta y directora general de Organización Editorial Mexicana (OEM); de Francisco Torres Vázquez, vicepresidente Ejecutivo; Francisco Torres Cano, director general de Ventas; Martha Citlalin Ramos Sosa, directora general editorial y de Moisés Ramírez Piña, subdirector de esta casa editorial, el titular del Ejecutivo estatal mencionó que el objetivo de dicha ley es facilitar la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno para garantizar la seguridad y la libertad de las personas que a consecuencia de su labor periodística o a favor de los derechos humanos enfrentan situaciones de riesgo.

“Tal y como lo mandata esta ley instalamos la Coordinación Ejecutiva de Mecanismo de Protección Integral e integramos su Consejo Consultivo y Junta de Gobierno. A la fecha este organismo ha implementado 114 medidas de protección a favor de periodistas y defensores de derechos humanos que laboran dentro del territorio mexiquense”, señaló.

Destacó que El Sol de Toluca es voz de la capital mexiquense, y testigo de la construcción de un Estado de México más moderno y más justo; cumpliendo así con los principios de un periodismo más serio y con vocación social que ejerce con responsabilidad su libertad a disentir y su derecho a informar.

“El Sol de Toluca es el gran diario mexiquense, reitero mi reconocimiento y felicitaciones a su gran familia. A todos y todas las que forman parte: A los reporteros, redactores, fotógrafos, analistas, columnistas, editores, creadores de contenido digital, jefes informativos, así como el equipo directivo. A cada uno, a cada una de ustedes que con determinación y talento lo conducen a través de una época de retos para el periodismo mundial, nuestro mayor reconocimiento. Su labor, es, ha sido y será un referente del periodismo nacional, y sin duda, representa un orgullo para el Estado de México, ¡muchas felicidades! y ¡enhorabuena!, manifestó.

Del Mazo Maza subrayó que en la actualidad El Sol de Toluca mantiene su compromiso institucional con las familias mexiquenses, difundiendo sus avances sociales, económicos y culturales.

“Por su carácter de trabajo, disciplina, esfuerzo y compromiso con la verdad, El Sol de Toluca es y seguirá siendo un referente de nuestra entidad a nivel nacional”, apuntó.

De igual forma, dijo que en los últimos 75 años El Sol de Toluca ha sido referente del periodismo mexicano, así como ejemplo de liderazgo que caracteriza a los medios de comunicación.

“Es un pilar de las organizaciones periodísticas más importantes no nada más de México, sino de América Latina, y más comprometidas también con el desarrollo de nuestra entidad”, subrayó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s