TLC con Reino Unido incrementará exportación de productos agro nacionales de México: COMCE

Rebeca Marín

La negociación de un nuevo tratado de libre comercio entre México y Reino Unido incrementará la presencia de productos agro nacionales, tanto frescos como procesados, afirmó Fernando Ruiz Duarte, director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

Ruiz Duarte dijo que en la negociación del tratado comercial se intentará rescatar lo que se había establecido con la Unión Europea antes de la salida de Reino Unido del bloque económico. "Teníamos un acuerdo amplio y hoy con este acuerdo vamos a rescatar lo negociado", añadió.

"Con Reino Unido tenemos una gran oportunidad de incrementar nuestra presencia, sobre todo en productos del agro, tanto frescos como procesados. México tiene una gran oportunidad de diversificar e incrementar sus exportaciones", explicó.

Sobre la negociación, el director general del Comce dijo que será, dentro de lo que cabe, bastante fluida, ya que no se partirá desde cero, sino de un acuerdo que ya existía en el pasado. "Es una modernización más que un nuevo acuerdo", aseveró.

La semana pasada, la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, y la secretaría de Comercio Internacional de Reino Unido, Anne-Marie Trevelyan, dieron el banderazo oficial del inicio de las negociaciones para un nuevo tratado de libre comercio entre ambas naciones.

"Va a dar oportunidad para ampliar y modernizar el acuerdo, lo cual nos permitirá llegar con más ventajas a ese importante mercado. Reino Unido lo que va a fortalecer es su participación en inversiones en México y la exportación de bienes de capital y de altas tecnologías", agregó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s