Autodefensas comunitarias demandan intervención de gobernadora de Guerrero por terrorismo en Chilpancingo

La UPOEG advirtió que en los municipios donde tienen presencia no van a permitir ningún tipo de delito o acto de violencia.

La sociedad civil y las autodefensas comunitarias de Guerrero, demandaron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado, para evitar más hechos de violencia y terrorismo, como los ocurridos en varias colonias de Chilpancingo y proceder contra los grupos criminales que los generan.

En entrevista, integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), advirtieron, sin embargo, que en los municipios donde tienen presencia no van a permitir ningún tipo de delito, como el rapto de menores, secuestro y la extorsión, entre otros.

Los policias comunitarios de la Costa Chica denunciaron que el gobierno no ayuda en nada en materia de seguridad pública y , por el contrario los hostigan, pero a pesar de eso en sus municipios no son víctimas de la delincuencia como Chilpancingo.

Ahorita, destacaron, Marquelia, por ejemplo, está limpia de cuotas, no hay secuestros, abigeato, extorsión o robo, gracias a la policía ciudadana, que desde 2013 está trabajando duro, para que sus municipios estén tranquilos.

Criticaron a la Fiscalía General del estado de Guerrero y a la Policía Estatal, por no investigar y detener a la delincuencia organizada, que ha perpetrado actos ya considerados de terrorismo y propagado el miedo en miedo entre la población.

Condenaron también la represión en contra de las manifestaciones y bloqueos de los familiares de las víctimas para exigir justicia, y que provienen de colonias pueblos, municiipios dónde la autoridades no cumplen con su trabajo y dónde desafortunadamente no hay presencia de la policía ciudadana.

Es absurdo, dijeron, que la Policía Antimotines solo sirva para golpear y enfrentarse con mujeres y niños, como se vió en las marchas para exigir la búsqueda de personas desaparecidas, como la estudiante Yoseline Patricio, en Acapulco, o los choferes Luis René Nolasco García y Kevin Nicolás Hidalgo Salinas, en el Boulevard Vicente Guerrero y la colonia Emiliano Zapata, respectivamente.

Sobre las balaceras, apagones e incendio de vehículos en Chilpancingo, se presume que los realizó el Cártel de la Sierra que tiene el control de la capital de Guerrero y se debieron a que el lunes fueron detenidos tres presuntos extorsionadores, entre ellos, un agente de la Policía Ministerial, quienes pertenecían al grupo criminal “Los Tlacos”.

En su cuenta de Facebook, la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, lamentó estos hechos y aseguró que solicitó a los gobiernos federal y estatal que se refuerce la seguridad en las calles de esta capital de la entidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s