Rebeca Marín Productores agropecuarios, exentos de factura electrónica para traslado de sus productos El Servi cio de Administración Tributaria (SAT), ratificó que los productores del sector agropecuario, silvicultura y pesca no serán sancionados por incumplir con la emisión del pasaporte digital para el traslado de sus mercancías. Es decir de la factura electrónica con complemento Carta Porte para el transporte de sus productos por sus propios medios en territ orio nacional. Lo anterior como parte del apoyo contenido en el Paquete para Combatir la Inflación y la Carestía (Paci c), que lanzó el gobierno federal el pasado 4 de mayo para estabilizar los precios. Esto significa que no se les aplica rá la multa correspondiente que va desde los 17 mil hasta los 96 mil pesos. La factura electrónica con complemento Car ta Porte para el traslado de mercancías por sus propios medios entró en vigor el primero de enero de 2022, pero hay un periodo de transición hasta

Rebeca Marín

Productores agropecuarios, exentos de factura electrónica para traslado de sus productos El Servicio de Administración Tributaria (SAT), ratificó que los productores del sector agropecuario, silvicultura y pesca no serán sancionados por incumplir con la emisión del pasaporte digital para el traslado de sus mercancías.

Es decir de la factura electrónica con complemento Carta Porte para el transporte de sus productos por sus propios medios en territorio nacional.

Lo anterior como parte del apoyo contenido en el Paquete para Combatir la Inflación y la Carestía (Pacic), que lanzó el gobierno federal el pasado 4 de mayo para estabilizar los precios.

Esto significa que no se les aplicará la multa correspondiente que va desde los 17 mil hasta los 96 mil pesos.

La factura electrónica con complemento Carta Porte para el traslado de mercancías por sus propios medios entró en vigor el primero de enero de 2022, pero hay un periodo de transición hasta septiembre de 2022 para emitirlo correctamente en su versión 2.0, sin que se apliquen multas ni sanciones.

Pero para el sector agropecuario se está concediendo un mes más o el tiempo que sea necesario de acuerdo con el Pacic.

El complemento Carta Porte es es un documento digital conocido como el “pasaporte de las mercancías “, que deben tener los prestadores de servicio de transporte o por los propietarios de mercancías o bienes cuando realizan el traslado por sus propios medios, para amparar el traslado y la legal tenencia de las mismas en territorio nacional.

Su objetivo es evitar el contrabando y robó de mercancías, lo que a su vez ayudará a fortalecer la recaudación de impuestos.

El SAT informó que al primer trimestre del presente año hay 65 mil 163 contribuyentes ya emiten sus facturas electrónicas con el complemento Carta Porte.

Lo anterior representa cerca de 80% del padrón de permisionarios de autotransporte federal.

Con ello, las empresas se suman a la lucha contra la competencia desleal de quienes se encuentran en la economía informal o recurren al contrabando, lo que provoca pérdidas económicas y, en ocasiones, el cierre de empresas que cumplen con todas sus obligaciones y el correcto pago de sus contribuciones, reconoció.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s