Estudiante amenaza a sus compañeros en una primaria con un arma de fuego

A causa de las amenazas de muerte por parte de un menor edad de una escuela secundaria de la Ciudad de México, en contra de sus compañeros, padres de familia acudieron el día de hoy a una reunión con la directora para exigir mayor seguridad, pues temen que por las acciones en contra del joven éste llegué a tomar represalias.

A pesar de que fue este miércoles que se dio a conocer, que a través de mensajes en un chat grupal, un estudiante de esta institución de la alcaldía Venustiano Carranza, escribió una serie de mensajes amenazantes donde aseguró que realizaría disparos a todos pues “estaba harto” y que después se quitaría la vida.

La amenaza fue hecha desde el pasado jueves a la hora de la salida, pero por protección a la identidad del menor, las investigaciones y las acciones se llevaron internas, contaron los padres a La Prensa, quienes se encontraban furiosos por la falta de información proporcionada.

Los padres acudieron esta mañana para tener una junta con por la directora del plantel y con las autoridades correspondientes para exigirle mayor vigilancia y seguridad en las instalaciones y los alrededores para evitar que ocurra un terrible incidente.

El joven ya cuenta con antecedentes de violencia, pues en una ocasión ingresó con una navaja y atacó a otro estudiante al interior de la institución. Los padres de familia mencionaron que en ocasiones cuando sus hijos llegan por la mañana les han sido retiradas tijeras de punta redonda o hasta tenedores para su lunch, para evitar ser utilizadas como armas, entonces se encuentran desconcertados como es que no se detectó que el joven ingresó un arma blanca y una pistola a las instalaciones.

También mencionaron que hasta el plantel el menor acudió acompañado de sus tutores legales pues sus padres son divorciados, y hasta el momento está suspendido por lo que eso tiene aún más preocupados a los padres, pues temen que tome represalias y ataque a los alumnos a la salida de la escuela.

A su vez un adulto mayor que acude todos los días a dejar y recoger a su nieta dijo "la directora asegura que ella siempre se encuentra en la puerta de entrada vigilando la entrada de los alumnos, sin embargo, pese a que vengo todos los días a dejar a mi nieta nunca la he visto, ni siquiera la conozco, además la señora pese a que los alumnos temen que su compañero cumpla sus amenazas ella pide que le tengan tolerancia".

Tras salir de la reunión con las autoridades de la escuela y con oficiales de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y personal de la alcaldía, el día de hoy se llevará a cabo una denuncia en contra del joven en la Fiscalía de menores.

En punto de las 12:00 del día, se instalará un operativo alrededor de las instalaciones por parte de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) para vigilar y cuidar la integridad del alumnado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s