IMSS recibe 140 postulaciones por hora para plazas de médicos especialistas

Rebeca Marín

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en la plataforma de la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas se han inscrito desde el mediodía del martes hasta el miércoles 25 de mayo, 3 mil 900 aspirantes a una de las 13 mil 765 plazas, equivalente a 140 postulaciones cada hora.

“Las cinco especialidades más solicitadas son anestesiología, ginecología y obstetricia, pediatría, medicina familiar y cirugía general”, explicó el IMSS a MILENIO a través de una solicitud de información.

1. ¿Cómo va hasta este momento la plataforma de la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicas y Médicos Especialistas?

El IMSS reconoce que al día dos de esta convocatoria, el número de postulaciones indica que la comunidad médica especialista ha recibido y aceptado satisfactoriamente esta convocatoria y el mecanismo de registro.

Actualmente, la plataforma se encuentra trabajando de manera estable y se están registrando aproximadamente 140 postulaciones por hora.

2. ¿Qué errores han detectado por parte de las personas que hacen el registro?

Más que errores son situaciones que se han identificado al momento del registro, como son: que algunos médicos tienen en trámite su cédula de especialidad, lo cual no impide su registro en línea; tienen problema con su servicio de internet, lo que genera intermitencia del servicio; y en el menor número de casos, expresan que no encuentran vacancia en localidades de su interés, conforme su especialidad.

3. ¿Cómo hace el IMSS para orientar a los interesados con dificultades en el registro?

Desde el primer día de operación, el Instituto habilitó la línea telefónica 800 95 32 216 para ayudar a aquellas personas que lo requieran; a través de la herramienta de mensajería WhatsApp, se le dio seguimiento a cada caso para ayudarles a concretar su postulación de manera exitosa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s