Caen 5 de los responsables del asalto masivo a mano armada a más de 300 automovilistas en Querétaro

Cdmx, mayo 27 de 2022.

Pedro Moreno

Este viernes, la Fiscalía General de Querétaro capturó a cinco de los presuntos responsables del asalto masivo a mano armada a más de 300 automovilistas, en el Libramiento Noroeste de la capital del Estado, como lo informó oportunamente nuestra casa editorial El Liberal Metropolitano y Cuspide; además, la dependencia llevó a cabo 12 cateos, como parte de las indagaciones iniciadas al respecto.

Durante la ejecución de los mandamientos judiciales mencionados,
se aseguraron dos armas cortas, tres escopetas, cartuchos útiles, dosis de droga. Entre los cinco detenidos, hay un menor de edad.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, usuarios de redes sociales denunciaron un asalto masivo a automovilistas, cometido en el kilómetro 27 del Libramiento Noreste, a la altura de la comunidad de La Solana, en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro.

Según versiones de las víctimas, un grupo de hombres asaltaron a mano armada a los tripulantes de más de 300 vehículos que se encontraban detenidos en dicho Libramiento.

Uno de los afectados, relató: "En el kilómetro 27, a las 6:20, nos emboscaron seis personas. Eran puros hombres, no llegaban ni a los 20 años de edad. Nos encañonaron. Nos quitaron celulares, efectivo, monederos. A todos, a todos los carros".

Agregó: "Yo creo que fuimos más de 300 carros porque se replegaban y volvían a salir… seis hombres salían, estaban replegados en un árbol. El tráfico súper lento”.

Entre los automovilistas asaltados, dos de ellos resultaron heridos por disparos de arma de fuego, por resistirse al robo.

Ante este asalto, inicialmente se detuvo a un hombre; y al respecto, Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General de Querétaro dió a conocer que ya había avances en las investigaciones sobre la denuncias presentadas, y consideró que pronto identificarán a los responsables para lograr su detención.

Fue así como este viernes 27 de mayo, la Fiscalía de Querétaro informó que cómo resultado de las indagaciones, cinco personas fueron detenidas y puestas a disposición de la autoridad competente. Además, de la ejecución de 12 cateos simultáneos en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, Municipio de Querétaro.

Así mismo, la dependencia detalló que estos actos de investigación son en seguimiento a diversas carpetas de investigación iniciadas por robos y homicidios en la citada zona.

En cuanto a los detenidos, la Fiscalía indicó que el proceso legal del adolecentes será conforme a las Leyes en la materia.

Dos de los adultos fueron detenidos por posesión de narcóticos, otro más por portación ilegal de armas prohibidas y uno más por tener una orden de aprehensión en su contra, portal el delito de robo a una instancia educativa.

Igualmente, la Fiscalía explicó que las investigaciones continúan a fin de integrar todos los datos de prueba obtenidos en los 12 cateos realizados la madrugada de este viernes.

Durante los operativos implementados y que fueron encabezados por la Fiscalía General de Querétaro, se contó con el apoyo de la Policía Estatal y la Policía Municipal de Querétaro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s