Doppelmayr invertirá en la CDMX diez millones de euros

Rebeca Marín

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y el ceo de la empresa Doppelmayr México, Konstantinos Panagiotou anunciaron la creación del HUB y Centro de Capacitación para Latinoamérica en la Ciudad de México, con una inversión de 10 millones de euros.

La funcionaria destacó que la Ciudad de México ocupa el primer lugar en la captación de inversión extranjera directa en el país, lo que consideró muestra un ánimo de inversión importante que es fundamental para alentar la creación de empleo digno y la reactivación económica.

ndicó que la inversión de la empresa Doppelmayr, dedicada a la construcción de teleféricos es muy importante para la Ciudad, no solamente por decidir instalar aquí su centro de almacenamiento y recepción de todas las refacciones que se utilizan, sino también el centro de capacitación, que será parte del proceso de innovación que se quiere para la Ciudad.

Konstantinos Panagiotou, CEO de la empresa austriaca que instaló en Zacatecas, en el año 1972 el primer teleférico en México informó que para la instalación del HUB y Centro de Capacitación en la zona de Vallejo se tomaron en cuenta cuestiones como la accesibilidad tanto en vialidad urbana, como en conexiones para llegar a los puertos de Veracruz o de la zona del Pacífico, así como al Aeropuerto.

Informó que el 95% de los empleados de la empresa son mexicanos y en este momento ya se están capacitando ingenieros mexicanos, para especializarse en diseño e ingeniería de teleféricos, que irán a Austria para su entrenamiento.

A su vez, Claudia Sheinbaum informó que también el gobierno de la Ciudad trabaja de forma coordinada con la empresa austriaca, para que el Sistema de Transportes Eléctricos (STE) asuma la operación de los dos teleféricos de la Ciudad, toda vez que la operación a cargo de Doppelmayr termina este año.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani Hneide informó que otra empresa interesada por invertir en la zona de Vallejo es la empresa de logística O’Donnell, así como una empresa dedicada a la fabricación de resortes para la industria aeroespacial y automovilística.

Vallejo se está convirtiendo poco a poco, en un “HOB” logístico e industrial importante, estamos recuperando la vocación industrial de la Ciudad de México con el área de Vallejo, que se encuentra en medio del Aeropuerto Benito Juárez y el Aeropuerto Felipe Ángeles y tiene puerto seco de Pantaco, lo cual es fundamental para la comunicación con los dos océanos, informó el secretario Akabani.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s