Niega Sheinbaum que dejará su cargo por aspiraciones presidenciales

Martín Aguilar

Ante el rumor de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo dejaba su cargo para buscar la Presidencia de México en 2024 por parte de Morena, afirmó: “no, no nos vamos”.

“De nuestra parte tengan la certeza de que vamos a seguir trabajando en la Ciudad de México, por ahí andaba un rumor de que ya nos íbamos, no, de aquí no nos vamos, tenemos un mandato popular de entregar la Ciudad con buenas cuentas y lo hemos hecho hasta ahora, así que vamos a seguir haciendo el trabajo que nos corresponde en la Ciudad de México, seguir entregando buenas cuentas pero sobre todo para quienes más lo necesitan”.

Al preguntarle si pediría licencia para irse a Morena y así fortalecer las aspiraciones presidenciales en el 2024.

“No, he estado apoyando como ustedes me han visto en distintos estados y ahí cada vez que voy, no creo que sea correcto que reciba yo mi percepción de ese día entonces pido licencia por ese día, pero por ahí salió un artículo, pero más rápido cae un hablador que un cojo”.

Al preguntarle si seguirá teniendo actividades fuera de la Ciudad de México comentó que en algunos momentos si y reiteró que su obligación permanente es con la Ciudad.

También se le cuestionó si va a terminar si mi mandato, a lo que respondió: “si vamos a estar aquí al frente de la Ciudad”.

Por su parte, Sebastián Ramírez Mendoza, coordinador de Comunicación Social del Gobierno capitalino.informó que Sheinbaum no pedirá licencia del cargo para continuar con sus giras alrededor de la República Mexicana.

“Sobre las especulaciones en medios de comunicación y redes sociales sobre la supuesta renuncia de la Jefa de Gobierno @Claudiashein informo que son totalmente falsas. Seguimos 24/7 para lograr la Ciudad de México con derechos y bienestar que todas y todos soñamos”, escribió en su cuenta de Twitter.

En últimos días, la jefa de Gobierno realizó giras a otros estados del país (Quintana Roo, Guerrero, Tabasco y Tamaulipas), actos por los que solicitó el descuento de su día laboral.

Este 26 de mayo, en el periódico El Universal, el periodista Salvador García Soto publicó una columna en donde afirma que la mandataria local pediría ausentarse de su puesto para comenzar una gira por varios estados, con el fin de fortalecer su imagen pública.

Aunque se ha especulado sobre su inclusión en la lista de presidenciables rumbo a las elecciones de 2024, la jefa de Gobierno lo que buscaría es la presidencia de Morena, según la columna.

En respuesta, el coordinador de comunicación social de la CDMX negó tales aseveraciones y agregó que el trabajo de Sheinbaum sigue 24/7 en pro de los capitalinos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s