La mezcla mexicana aumenta por segunda vez en el año

Rebeca Marín

El barril de la mezcla mexicana de exportación llegó este viernes a 112.20 dólares por barril, su segundo mayor precio del año.

En la sesión registró una ganancia de 1.76 dólares, respecto al día anterior, de acuerdo con el precio publicado por Pemex, en un mercado respaldado por una oferta ajustada de cara al inicio de la temporada de mayor demanda de gasolina en Estados Unidos y un posible acuerdo de la Unión Europea para suspender las importaciones de hidrocarburos rusos.

En la semana, la mezcla ganó 4.34 dólares (4.02 por ciento) y acumuló dos semanas consecutivas de avances, lo que le permitió retornar a los niveles alcanzados en marzo, cuando los precios del crudo se elevaron a causa de la invasión rusa sobre Ucrania.

El Brent ganó 2.03 dólares a 119.43 dólares y el estadunidense West Texas Intermediate (WTI) sumó 98 centavos a 115.07 dólares el barril. En la semana el Brent registró una ganancia de 6.88 dólares (6.11 por ciento) y el WTI de 1.84 dólares (1.62 por ciento).

Los precios del petróleo subieron, ya que las señales de un mercado ajustado apoyaron los precios antes del feriado en Estados Unidos del lunes, para conmemorar el Día del Soldado Caído, que marca el inicio de la temporada de alta demanda de verano en ese país.

Además, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, se dijo esta semana “confiado” en alcanzar un acuerdo para un embargo de la Unión Europea contra el crudo ruso para el lunes, a pesar de las reticencias de Hungría.

“Creemos que una fuerte contracción de las exportaciones rusas podría desencadenar una crisis petrolera al estilo de la década de 1980 y hacer que el Brent supera largamente los 150 dólares por barril”, dijo Bank of America en una nota.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s