Sandra Cuevas no ha sido notificada de ninguna inhabilitación o destitución

Pese a que supuestamente la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas iba a estar inhabilitada pues este viernes se reveló que nuevamente fue suspendida de su cargo, en esta ocasión por acumulación de faltas administrativas.

De acuerdo con una información que circula en las redes sociales, la funcionaria recibió una resolución de un juez de lo contencioso por acumulación de faltas graves administrativas, motivo por el cual, fue inhabilitada del cargo.

No obstante, en esa misma red social advirtió que viene una nueva embestida en su contra encabezada por José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque minutos después borró dicha publicación.

Luego de que comenzara a ventilarse información sobre su presunta destitución y tal como lo había mencionado en una publicación hecha en su cuenta de Twitter, Sandra Cuevas compartió un video en el que explica que no ha sido notificada por alguna autoridad sobre acciones en su contra y que impliquen dejar su cargo como alcaldesa.

Cabe mencionar que la alcaldesa de Cuahtémoc ya fue destituida de su cargo hace unos meses, esto luego de que un juez determinara vincularla a proceso por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.

Lo anterior surgió de la supuesta agresión a dos mandos de la Policía Auxiliar, quienes en un inicio afirmaron que habían sido robados y encerrados ilegalmente en las oficinas de la entonces alcaldesa, el pasado 11 de febrero, por una discusión.

Según su testimonio, los uniformados fueron citados en las oficinas de Sandra Cuevas, donde supuestamente la funcionaria les reclamó su inacción ante la discusión que sostuvo su directora de Vía Pública y su jefe de oficina, con la subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Dunia Ludlow, en calles del Centro Histórico.

Asimismo, señalaron que la funcionaria realizó ofensas discriminatorias al Secretario de Seguridad Ciudadana y que había despojado de un teléfono celular y de un radio de frecuencia policial a los dos oficiales, a los que supuestamente golpeó y ordenó que quedaran retenidos en el salón de cabildos.

Sin embargo, días después Cuevas pudo retomar su cargo de manera oficial, luego de que alcanzara un acuerdo reparatorio con los dos agentes de la Policía Auxiliar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s