Accidente automovilístico deja al menos 21 heridos en División del Norte en Cdmx

Cdmx, mayo 30 de 2022.

Pedro Moreno

Este lunes, sobre la Avenida División del Norte, Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, se registró un choque entre un camión de pasajeros con tres vehículos particulares que dejó un saldo de 21 personas lesionadas, tres de ellas fueron trasladadas a diferentes hospitales para su valoración y atención médica.

El accidente ocurrió en el cruce de la Avenida División del Norte con Avenida Popocatépetl, Colonia Portales Norte, en dicha Alcaldía Benito, en donde, debido a la colisión, quedaron cables de luz tirados en el piso.

Al respecto, la Secretaría de Movilidad del Gobierno capitalina, mediante una tarjeta informativa, señaló: "De acuerdo con primeros reportes, el conductor de un vehículo particular no respetó el alto del semáforo y se impactó con el autobús, por lo que el conductor de la unidad de transporte perdió el control, golpeando dos vehículos más y derribó dos postes, uno del Servicio de Transportes Eléctricos”.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, a través de redes sociales dió a conocer que hasta la escena del accidente llegaron elementos de los Servicios de Emergencia para atender a las personas que resultaron heridas.

Así mismo, al sitio arribaron cuadrillas de la CFE para retirar los cables de media tensión que quedaron sobre el camión de pasajeros, y retirar la energía eléctrica en la zona para evitar más afectaciones.

Trascendió que el autobús de pasajeros involucrado pertenece a la ruta 112, y quedó arriba de la banqueta asfáltica, por lo que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos utilizaron sus equipos para realizar los trabajos correspondientes.

Además, la zona resultó afectada debido al accidente y al paso de las unidades del ERUM, del Heroico Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil y de la Policía capitalina.

Mientras tanto, se desconoce el estado de salud de las personas heridas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s