Las tasas de intereses de Banxico deberán de llegar al 9.5%: Analistas

Rebeca Marín

Analistas financieros anticipan que los niveles de inflación elevada van a continuar en el corto plazo, por lo que consideran que debe haber mayor firmeza en la política monetaria; para el caso de México anticipan que la tasa de interés debe llegar al 9.5%.

La inflación no se va a parar en el corto plazo, van a continuar todavía durante un buen tiempo y ello va a requerir que los bancos centrales se pongan a actuar con mayor firmeza”, aseveró Mario Correa, presidente del Comité de Estudios Económicos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

El exsubgobernador del Banco de México, Everardo Elizondo, consideró que, para controlar la inflación, el instituto central deberá llevar la tasa de interés a 9.5 por ciento.

Ésa es la dirección correcta. El Banco de México tiene muchos grados de libertad para hacerlo, por una razón muy sencilla, no tiene más que un objetivo qué es controlar la inflación, eso es lo que dice la ley, mantener el poder de la moneda nacional”, expresó.

Los analistas participaron de un foro en el marco de la presentación del Indicador IMEF Nuevo León.

Por su parte, Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, advirtió que el Banxico elevará a 75 puntos base la tasa en su próximo anuncio de política monetaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s