MC denuncia a Dolores Padierna, Epigmenio Ibarra, Antonio Antolini y Manuel Rodríguez por violar la veda electo ral

Martín Aguilar

El líder parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, presentó una denuncia ante el INE contra los morenistas Dolores Padierna, Epigmenio Ibarra, Antonio Attolini y Manuel Rodríguez por violar la veda electoral y pedir expresamente el voto a favor de los candidatos de su partido a las gubernaturas de seis estados en disputa este domingo.

"Morena tiene miedo de perder las elecciones, por eso viola la veda electoral para llamar al voto en los estados. Esto es un delito y presentamos la denuncia formal ante el INE. No entienden que con prácticas del pasado solo van a ganar la desconfianza de la gente", puntualizó el legislador en un mensaje en redes sociales.

De acuerdo con el recurso interpuesto ante la autoridad electoral, los personajes denunciados expresaron durante la veda electoral diversos mensajes de apoyo y respaldo a los candidatos de Morena a las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

"Además, dichos militantes del partido político Morena hicieron un claro y expreso llamado a las y los ciudadanos de esas entidades federativas a efectuar su voto por las y los candidatos de Morena: Nora Ruvalcaba, de Aguascalientes; Marina Vitela, de Durango; Julio Menchaca, de Hidalgo; Salomón Jara, de Oaxaca; Mara Lezama, de Quintana Roo, y Américo Villareal, de Tamaulipas".

Álvarez Máynez denunció así la infracción de Padierna, Ibarra, Attolini y Rodríguez a diversas disposiciones electorales por la difusión de propaganda indebida durante el plazo prohibido por la ley durante los tres días previos a la jornada electoral.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s