Tres victorias para Morena, dos para Va Por México y un estado cerrado: Encuestas

Martín Aguilar

La tarde de este domingo, una vez que cerraron las casillas electorales, El Financiero difundió sus encuestas de salida, que indican tres victorias para Morena, dos para la alianza PRI-PAN-PRD y un estado ‘cerrado’, donde no hay ventaja para ningún candidato.

Alejandro Moreno, director de encuestas y estudios de opinión, presentó los resultados de los ejercicios estadísticos realizados las últimas horas, que se realizan al preguntarle a los votantes qué candidato apoyaron.

La cobertura de este medio indica que Morena aventaja en Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca. En tanto, PRI-PAN y PRD van adelante en Durango y Aguascalientes.

En Tamaulipas hay una proyección cerrada entre Verástegui y Villarreal, lo que imposibilitó a El Financiero a dar un ganador o un candidato puntero.

El consejero electoral, Ciro Murayama, dijo que las encuestas de salida no sirven para estimar ganadores en elecciones cerradas.

“Su problema es que se basan en dichos de ciudadanos, que pueden mentir, y no en votos reales depositados y contados. Por eso hay que esperar al conteo rápido del @INEMexico”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s