Consulta es procedente para sacar a AGUAKAN de Q. Roo; gana MARYBEL VILLEGAS a autoridades corruptas


DE PUÑO Y LETRA

  • INMINENTE DESPLOME DE LAS ACCIONES DE AGUAKAN EN LA BOLSA MEXICANA DE VALORES

  • OBTIENE GANANCIAS DE MÂS DE 2 MIL MILLONES DE PESOS AL AÑO Y SOLO MIGAJAS LE DA AL ESTADO

*DURANTE EL SALIENTE GOBIERNO DE CARLOS JOAQUÍN SIEMPRE LA PROTEGIÖ ¿ A CAMBIO DE CUÀNTO?

ARIEL VELÀZQUEZ/ COLUMNA POLÌTICA

CANCÚN, .-Pese a que AMLO declaró que algunos gobernadores donde hubo elecciones el pasado fin de semana serán invitados a su administración, sería un error darle un cargo a Carlos Joaquìn González, quien arrastra un rosario de corruptelas durante toda su grisácea gestión que deja un saldo sangriento en toda la entidad y para rematar con una deuda enorme, superior a la que dejó su antecesor Roberto Borge, quien está por esta causa en la cárcel, ya que millonarios recursos del erario fueron desviados en su provecho.

Pero lo más triste y paradójico es que muchas de estas deudas que contrajo, pudieron evitarse si su gobierno hubiera querido tomar las riendas de la concesionaria DESARROLLOS HIDRÁULICOS DE CANCÙN (DHC), conocida comercialmente como AGUAKAN y con una administración honesta, obtener recursos y beneficiar al pueblo con una tarifa justa y un servicio eficiente.

DOBLE TRIUNFO DE LA SENADORA MARYBEL VILLEGAS: GANÓ COMO COORDINADORA DE LA CAMPAÑA DE MARA LEZAMA Y COMO PROMOVENTE DE LA CONSULTA ¡FUERA AGUAKAN!

De ahi que la Senadora con licencia y virtual diputada local promovió durante los últimos años una CONSULTA CIUDADANA, misma que fue sistemáticamente bloqueada por Carlos Joaquín y esbirros, entre ellos la responsable del INSTITUTO ELECTORAL DE QUINTANA ROO( (IEQROO), Mayra San Román, quien a fuerza de insistencia y tenacidad de la legisladora, no tuvo más remedio que llevarla a cabo, claro, con todo a favor para la empresa privada transnacional quien realizó una intensa campaña en medios llamada AGUAKAN SI, con la finalidad de que siguiera prestando su pésimo servicio, además de sus altos costos por el reparto del vital líquido, el más caro de América Latina y de diversas partes del mundo.

TRIUNFÓ EL PUEBLO

Y pese a que se bloqueo por parte del IEQROO y dos magistrados del IEQROO que los candidatos en este caso de MORENA hicieran referencia sobre esta consulta durante los pasados comicios, como dice AMLO el pueblo es sabio y voto por votar a esta empresa corrupta.

TIENE LOS MESES CONTADOS LA CONCESIONARIA CORRUPTA EN Q. ROO.
De esta forma, la Consulta Popular para determinar la permanencia de AGUAKAN en cuatro municipios de la Zona Norte de Quintana Roo es procedente, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

De esta forma, fue un triunfo innegable y rotundo de la Senadora de Morena, Marybel Villegas.
El porcentaje mínimo para declarar procedente la consulta es de 35%, el cual se superó en las cuatro jurisdicciones municipales.

A la pregunta para ciudadanos de Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres y Puerto Morelos fue: ¿Está usted de acuerdo que la empresa AGUAKAN continúe prestando el servicio concesionado de agua potable, alcantarillado y saneamiento?


Con base en el corte del PREP de este lunes, con mil 91 de mil 92 actas computadas, en Cancún 111

mil 183 personas contestaron NO (66.57%) y 50 mil 292 ciudadanos respondieron SÍ (30.11%).

Con 39 de 40 actas computadas en Isla Mujeres, 3 mil 502 (57.11%) dijeron NO y 2 mil 328 (37.97%)
contestaron SÍ.

JÚBILO POPULAR PROVOCÓ QUE GANARA EL NO EN LA CONSULTA.

En tanto, con 209 de 397 actas computadas en Playa del Carmen, 21 mil 973 habitantes (80.46%) dieron el NO a
Aguakan y 4 mil 707 (17.23%) respondieron SÍ.

Por último, con 34 de 35 actas computadas en Puerto Morelos, 3 mil 546 ciudadanos (59.25%) contestaron NO y 2 mil
111 (35.27%) le dieron Sí.

SIN ANESTESIA

Rotundo triunfo a la gubernatura de la entidad, HERMELINDA LEZAMA ESPINOSA, mejor conocida como MARA, quien le ganó tres votos contra uno a su principal adversaria Laura Fernández, a quien le esperan meses de agonía e inminente desafuero como diputada federal, como consecuencia de dejar las arcas de Puerto Morelos con números rojos y sobre todo con una deuda enorme en beneficio de ella y su pareja sentimental, Alberto Moyano quien por ciento está prófugo por otra triquiñuelas que realizó en varias entidades. Suma 70 procesos legales en su contra de acuerdo a fuentes oficiales, más los que se acumulen.

Por cierto, ella ganó bajo el cobijo del Partido Verde, quien ahora es señalado de comprar votos a mil pesos cada uno en el pasado proceso electoral y lo peor es que se burlaron de los incautos que les creyeron. Urge que las autoridades actúen y no suceda lo de siempre, que nada se hace. Pobre México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s