México necesita dejar de creer en la 4T porque sólo busca el poder y genera más pobreza

En el marco de la conmemoración del “6 de Junio. Día de los Mártires Antorchistas”, Aquiles Córdova Morán, Secretario General del Movimiento Antorchista, llamó a la militancia antorchista del país para quitarle la venda al pueblo de México, para que deje de creer en falsos mesías y en una Cuarta Transformación (4T) que sólo los hace más pobres, ignorantes y enfermos, mientras reparte el dinero con fines electorales, “el problema es que se está fingiendo que se salva a los humildes, pero por otro lado se les afecta mucho más: a cambio de becas o apoyos no se les da escuelas, clínicas o agua potable (…) lo único que quiere López Obrador es conservarse en el poder con el voto de los pobres”, a los que le están comprando la conciencia por el hambre y la miseria que sufre el pueblo mexicano.

Córdova Morán dijo que la pésima administración de la 4T se refleja en cómo se manejó la pandemia por Covid-19, en la que México dejó cerca de un millón de muertes, a pesar de que nuestro país “tiene dinero para curar a los enfermos, pero todo ese presupuesto no se gastó en curarlos; la mayor parte de ese recurso se está utilizando en forma de ayudas monetarias, pero lo que no nos dicen es que toda esa operación es para comprar votos”; asimismo, recalcó que ese dinero no sale de los bolsillos de López Obrador, sino de los impuestos que todos los mexicanos pagan. Destacó que esta situación no desanima al Antorchismo Nacional, ya que es su tarea “luchar por desenmascarar a la 4T, ser el alma de acero, la columna vertebral de ese pueblo y la luz que lo alumbra” y que “Antorcha sabrá dar la pelea con México de la forma que sea necesaria”.

Tras una homenaje por parte de la Dirección Nacional Antorchista en el panteón de Tecomatlán, Puebla, a todos los hombres y mujeres que han perdido la vida en las filas de Antorcha, al menos 3 mil antorchistas disfrutaron de un programa cultural en honor a Rusia que presentaron los grupos Culturales de la organización, el acto fue dedicado a Rusia como reconocimiento a la valentía que ha mostrado en los momentos claves de la humanidad, como en la actualidad, que libra en Ucrania una batalla contra el imperialismo estadounidense, que quiere mantener su visión del mundo unipolar, en la cual sea él quien designe los destinos de la humanidad para sus fines.

Aquiles Córdova remarcó que es deber de los pobres del mundo reconocer a Rusia y a China, ambos países, pues en un mundo multipolar, desean y no quieren que sea sólo una nación quien gobierne al mundo entero, para beneficio de ellos mismos. “Rusia y China quieren un mundo donde la riqueza, el desarrollo, la educación, la alimentación, la cultura se distribuya homogéneamente, entre todos los países de la tierra. Por lo tanto hay que estar con Rusia y China, porque esta es la propuesta que le conviene a los pobres del mundo”, dijo el líder social, quien además advirtió que si el imperialismo llega a acabar con estas dos naciones, se vislumbrará un panorama de más pobreza y desigualdad para las naciones del mundo, especialmente para las menos desarrolladas como nuestra patria.

Recalcó que la guerra de Rusia es una guerra de supervivencia, en la cual, a través de la maquinaria mediática de Estados Unidos y sus aliados se ha mentido y hecho creer a una gran parte del mundo, que ellos son los culpables “Rusia se está defendiendo como se defendería cualquier otra nación. Los países responsables de la desigualdad, la pobreza y el hambre son los que llevaron sus misiles -capaces de desaparecer naciones en minutos-, hasta las fronteras rusas, para intentar someterlos, ya sea por miedo, o por la vía armada”.

Recordó que Vladimir Putin no entró a invadir Ucrania, sino a defender a las Repúblicas de Donetsk y Lugansk, cuyos habitantes -que se identifican con la cultura y tradiciones rusas-, estaban siendo atacados por grupos paramilitares de origen fascista. Además, Córdova Morán reconoció que Rusia y China no serán los que lleguen y cambien la situación de México, ya que quien debe levantarse, organizarse y quitarse el yugo del imperialismo norteamericano debe ser el mismo pueblo mexicano: “Necesitamos sacudirnos la esclavitud norteamericana. Nosotros producimos riqueza; cada obrero mexicano genera más que los de Estados Unidos y otras naciones; sin embargo, no la producimos para nosotros. La riqueza de América Latina y los países subdesarrollados es inmensa, pero no se queda en sus países, se va a las grandes capitales del mundo”.

El líder social concluyó al afirmar que el “6 de Junio. Día de los Mártires Antorchistas” es un evento donde se recuerda y conmemorar a los muertos ilustres del antorchismo, hombres y mujeres que murieron de manera violenta por parte de los enemigos del progreso y a su constancia de ser luchadores sociales que que dieron toda su vida por la lucha de Antorcha en favor de los más desprotegidos de México. Hoy “celebramos el compromiso de toda la vida. Vivir toda una vida luchando, reconociendo y viviendo la maldad ajena, es más difícil; y, precisamente, nuestros muertos son ejemplo de eso”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s