En su inauguración Puente Colgante en Cuernavaca colapsa dejando varios heridos, entre ellos el Alcalde y su es posa

Cdmx, junio 07 de 2022.

Pedro Moreno

En el marco de la inauguración del Puente Colgante del Paseo Ribereño de Cuernavaca, en el Estado de Morelos por parte del Alcalde José Luis Urióstegui Salgado, dicha pasarela colapsó.

Tras el accidente, resultaron varias personas lesionadas, entre ellas el Alcalde Urióstegui Salgado y su esposa Luz María Zagal, así como Regidores, Secretarios del Gabinete del Presidente Municipal, Reporteros y Fotógrafos, siendo trasladados los heridos a diversos hospitales para su atención médica, que de acuerdo con los reportes preliminares son aproximadamente 30 personas las lesionadas.

El Puente colapsado se localiza en el Paseo Ribereño del Parque Porfirio Díaz, en el primer cuadro de la Ciudad de Cuernavaca.

Al lugar del percance se desplegaron varías ambulancias de la Cruz Roja, Protección Civil, ERUM, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, para asistir a los accidentados.

Al respecto, Mauricio Díaz, Coordinador Estatal de la Cruz Roja, explicó que ninguno de los lesionados estaba herido de gravedad, pero sí con golpes de prioridad por su delicadeza.

Mientras tanto, Enrique Clemente, Coordinador de Protección Civil de Morelos, señaló que de los lesionados, dos personas resultaron con heridas prioritarias: "Lo que tenemos en el conteo preliminar fueron dos personas muy lastimadas de primera prioridad, las cuales fueron auxiliadas. Es complicado el paseo porque hay muchas escaleras, una pendiente muy pronunciada y hay que sacarlos con mucho trabajo

Por su parte, el Regidor Víctor Hugo Manzo Godínez salió por su propio pie del sitio, conocido también como Aula Ambiental, en la barranca de Amanalco.

Los mensajes en redes sociales no se hicieron esperar, tales como: "Justo mientras el alcalde de #Cuernavaca, José Luis Urióstegui, realizaba el recorrido de la inauguración, el puente colgante del Paseo Ribereño colapsó dejando al menos 30 personas lesionadas, según Protección Civil de Morelos. https://t.co/XI6GB3a729 Verónica Bacaz. pic.twitter.com/CjrvOcCYNO

"La regidora Paty Torres se fracturó el tobillo. Y el regidor panista Fernando Carrillo fue rescatado en camilla por golpes en la cabeza y el cuerpo.olpes en la cabeza y el cuerpo.olpes en la cabeza y el cuerpo. — El Financiero Nacional (@EF_Nacional) June 7, 2022.

"#ÚLTIMAHORA | Cae puente colgante durante reinauguración del Paseo Ribereño en el Parque Porfirio Díaz en #Cuernavaca.
El alcalde José Luis Urióstegui, su esposa y miembros de la comitiva de prensa están entre los accidentados.@Ruido en la Red".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s