Monreal insiste en cambio de método para elegir al candidato de Morena

Martín Aguilar

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseveró que pese a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador respecto a que la encuesta será el método para elegir al candidato presidencial del partido, no declinará su exigencia para que lo modifique, sin que signifique un enfrentamiento con el titular del Ejecutivo federal.

En conferencia de prensa, subrayó que aunque la voz del mandatario federal es “muy fuerte y dominante”, mantendrá su postura respecto a que el método de la encuesta no es el más óptimo para definir al abanderado de Morena para 2024.

Lo escuché al Presidente ayer, y lo respeto. Repito: nunca me voy a confrontar con él. Es una opinión y es muy fuerte, la opinión de él es dominante, obviamente por ser considerado el principal dirigente político y el líder del movimiento social, aunque él haya renunciado temporalmente a Morena de ser militante y tenga licencia, su voz es muy fuerte

Pero yo sigo sosteniendo la mía y yo no voy a declinar en mi aspiración de que se busque un nuevo método de selección de candidatos y que la encuesta es fácilmente manipulable, porque yo soy víctima de ella, y todos lo saben

El político zacatecano dijo que su único límite es la dignidad respecto a la contienda interna, pero puntualizó que defenderá sus legítimas aspiraciones a participar, “a pesar del piso disparejo, a pesar del frío que se siente en algunas estructuras del poder y a pesar del congelamiento que a veces se padece”.

Monreal descartó ser candidato de la alianza opositora, donde dijo que tienen varios posibles candidatos:

El PAN tiene a Ricardo Anaya, Damián Zepeda, a Santiago Creel, al gobernador (Mauricio) Vila, a la gobernadora Maru Campos, al gobernador de Querétaro, (Mauricio) Kuri, al gobernador de Guanajuato (Diego Sinhue Rodríguez). MC tiene a (Luis Donaldo) Colosio (Riojas), tiene a (Enrique) Alfaro. Y el PRD tiene a (Miguel Ángel) Mancera, entonces sí tiene de sobra, y el PRI tiene a Alito (Alejandro Moreno

En este contexto, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado señaló que en los comicios del domingo pasado la actuación del INE fue “aceptable”, pero dijo que eso no descarta que de cara a las elecciones presidenciales se modifique la forma en la que se eligen a sus integrantes.

La forma de cómo se eligen los representantes de los órganos electorales es lo que está a discusión, y la parcialidad de algunos personajes que por su protagonismo han generado estos desencuentros es condenable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s