MARYBEL VILLEGAS ASUMIRÁ JUCOPO Q. ROO; PESE A FAKE NEWS

DE PUÑO Y LETRA

* LA LEY CONTEMPLA QUE LA LVII LEGISLATURA PUEDE CONFORMARSE HASTA CON 25 MUJERES
* ESPECULACIONES Y RUMORES LOS DIFUNDEN QUIENES QUEDARON DESPLAZADOS
* RICARDO VELASCO PARTEAGUAS; PARA QUE LAS RÉMORAS DEL PVEM, VAYAN POR SU CUENTA
+ "CARTEL DEL DESPOJO" HASTA A SUS ALIADOS DE MORENA SAQUEÖ Y DEFRAUDÓ

ARIEL VELÀZQUEZ/COLUMNA POLÍTICA

Dice un refrán popular muy conocido:¡De que la perra es brava muerde hasta a los de casa!

Y esto mismo sucedió en el Distrito 2 de Cancún, donde la banda de pillos disfrazados de polìticos del Partido Verde, con la promesa de entregar mil pesos por cada voto, consiguió obtener un buen número de sufragios, al grado de que incluso hizo que por escasos 300 votos le ganara a su aliado MORENA. Es así que la ex priista borgista Susana Hurtado le ganó con esas triquiñuelas a uno de los referentes y fundadores del partido guinda en la entidad, Ricardo Velasco, quien por supuesto, se irá a otras instancias para validar su triunfo.
Pero más allá de eso, es sano que por fin con esto MORENA se sacuda por lo menos en esta entidad al PVEM, que envalentonado a través de sus líderes ya hasta dicen que pueden solos. Y en parte tienen razón, sobre todo que las arcas abiertas del municipio de Benito Juárez están a su disposición, donde seguramente lo continuarán saqueando, tal y como lo han hecho desde hace ya varias administraciones anteriores, no en vano es de los 10 ayuntamientos más endeudados del país.

Lo que no se pudo lograr ni con protestas, manifestaciones y plantones, ahora todo indica que MORENA por lo menos en la entidad, dejará la tutela del PVEM, que dicho sea de paso, arrastra una pésima fama, que le resta más que le suma, ya que su deshonestidad y corrupción brota en todos los ámbitos desde hace décadas y sino preguntenle a su verdadero dueño de la franquicia, Jorge González Martinez.

Ilustración del portal JF Informa, sobre la conformación de la LVII Legislatura en Q. Roo.

FIRME MARYBEL
Por otro lado, en la conformación de la XVII Legislatura que iniciará formalmente el 1 de septiembre, pese a los chismorreos y especulaciones, de acuerdo a lo que marca la ley electoral vigente, Marybel Villegas entrarà como legisladora plurinominal, sin importar si logra consolidar su triunfo Ricardo Velasco, ya que de acuerdo a lo que marca, el límite mínimo para las mujeres es del 50 por ciento e incluso pudiera ocurrir que existieran 25 diputadas es decir todas las curules.

Lo que no se puede, debido a la llamada "deuda histórica" es que ocupen los escaños más del 50% de hombres.



AMBAS POLÍTICAS, MARYBEL Y MARA, TRABAJARÁN DE LA MANO PARA SACAR A QUINTANA ROO DE LA INJUSTICIA SOCIAL QUE PERMEA ENTRE EL GRUESO DE LA POBLACIÓN.
SIN ANESTESIA

El exgobernador Carlos Joaquin ya no sabe ni que decir sobre sus 4 derrotas electorales consecutivas que sufrió durante su pésima gestión, misma que prometió mucho e hizo poco.
En un rápido sondeo entre los habitantes de la entidad, ninguna obra o algo extraordinario realizó este mal gobernante para recordarlo, salvo enriquecerse a travès de prestanombres como ocurrió con las llamadas"Carpas Covid", donde le interesó más llenarse los bolsillos con dinero que ayudar y apoyar a sus gobernados en esos meses de crisis sanitaria. Incluso sostuvieron molestos los encuestados que no tiene calidad moral y mucho menos honestidad ¡Pobre estado! Lo deja con más de 22 mil millones de pesos de deuda, más otros 2 mil millones con proveedores y lo que se acumule de aquí a tres meses.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s