Próximamente aumentará el precio del pasaje del transporte público en la CDMX

Cdmx, junio 09 de 2022.

Pedro Moreno

Este jueves, Andrés Lajous Loaeza dió a conocer que, a partir del próximo día 15 del presente mes de junio, aumentará $1.00 (un peso) el precio del transporte público concesionado en la Ciudad de México.

Por lo tanto, las nuevas tarifas quedarán de la siguiente manera:

En microbuses y vagonetas la tarifa base será de 6 pesos en trayectos de 5 kilómetros; de 6.50 pesos de 5 a 12 kilómetros; y de 7.50 pesos en trayectos de más de 12 kilómetros.

En tanto que la tarifa para los autobuses de ruta será de 7 pesos en trayectos de hasta 12 kilómetros; y de 7.50 pesos en más de 12 kilómetros.

Por lo que respecta al transporte público operado por el Gobierno de la Ciudad de México, como el Metro y el Metrobús, las autoridades capitalinas ratificaron que el costo del servicio en el Metro, Metrobús, RTP, Tren Ligero, Trolebús y Cablebús, se mantienen sin cambios, es decir sigue igual.

En cuanto a las causas por las que aumentó el precio en el transporte público concesionado de la capital del país, Lajous Loaeza, durante una conferencia de prensa, manifestó que esta decisión se tomó tras un análisis de los costos de operación del transporte, entre ellos: insumos, precio de los insumos y variación en el precio del combustible.

Ante lo cual, el funcionario dijo: "A partir de este análisis se aprueba una actualización de la tarifa de transporte concesionado de un peso a partir del 15 de junio, es una actualización basada en los cambios de los costos de 2017 a 2021”.

Así mismo, el titular de la SEMOVI de la Cdmx señaló que a cambio del incremento, los transportistas y concesionarios deberán comprometerse a mejorar la calidad del servicio, como por ejemplo:

Licencia vigente, Vidrios no polarizados,
Uniforme, Mantenimiento básico a las Unidades sobre luces, puertas, pasamanos, llantas y frenos, así como un programa de capacitación.

Acerca de los bonos para combustible de entre 4 mil 250 y 6 mil 250 pesos mensuales que se les venían dando, serán retirados; sin embargo solo se mantendrán los bonos por chatarrización y sustitución de unidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s